Más

Verratti, Neymar y una cena en Ibiza: así se fraguó el fichaje de Messi por el PSG

Verratti, Messi y Neymar
Verratti, Messi y NeymarANGEL MARTINEZ / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

El centrocampista italiano ha recordado cómo entre él y 'Ney' convencieron al astro argentino de recalar en las filas de todopoderoso club francés.

Actualmente, Marco Verratti (32) juega en el Al-Duhail de Catar, pero durante 11 temporadas defendió los colores del Paris Saint-Germain. Allí compartió vestuario con estrellas de la talla de Mbappé, Ibrahimovic o Cavani. Y, al parecer, también ayudó a que uno de los más grandes de la historia llegara al club.

Así lo contó durante una conversación con La Gazzetta dello Sport: "Estábamos en Ibiza y Neymar vino a decirme que esa noche cenaríamos con Leo Messi. Al final, compartimos mesa: Leo, Paredes, Ney y Di María. Hablamos, nos divertimos mucho y, en cierto modo, le animamos a unirse al PSG", recordó el internacional italiano.

"Al despedirnos, nada hacía pensar lo que ocurriría. Pero al día siguiente, leímos que surgían problemas entre él y el Barcelona. Entonces, a primera hora de la tarde, Neymar me llamó y me dijo: 'Marco, Leo viene a vernos'. Fue increíble: de compartir una cena a tenerlo como compañero. Una noche mágica", confesó.

En aquel momento ese movimiento de Barcelona a París sacudió el planeta fútbol. Sin embargo, después de dos temporadas en las que no lograron éxito a nivel continental, el crack de Rosario hizo las maletas y se unió al Inter Miami, donde juega actualmente.

Un cambio de aires

Por otro lado, Verratti también explicó los motivos que le empujaron a abandonar la capital gala: "En París, ganar se había vuelto algo rutinario. Aquí, en Qatar, he redescubierto la emoción de la victoria, como cuando era niño. En Francia, todo se había vuelto monótono", reconoció.