En una lluviosa noche de Halloween en el estadio del Nashville (Tennesee), el Inter reavivó los fantasmas de su dolorosa eliminación en la primera ronda del año pasado frente al Atlanta United.
En aquella ocasión, los de Florida también se habían apuntado el primer asalto, pero después perdió dos encuntros consecutivos, abriendo la puerta de salida a Leo Messi en sus primeros playoffs en la liga norteamericana (MLS).
Inter y Nashville medían fuerzas por tercera semana consecutiva, contando la última jornada de la temporada regular.
El cuadro local había sido superado con claridad por Las Garzas en los dos envites anteriores, pero este sábado cambió el rumbo gracias a una temprana conexión entre sus dos figuras.
El alemán Hany Mukhtar envió desde su campo un envío a la espalda de la defensa para la carrera de Surridge, que cayó en el área ante la titubeante salida del portero argentino Rocco Rios Novo.
El banquillo del Inter protestó con fuerza el penalti, pero el propio ariete lo convirtió en el primer tanto del partido.
10 minutos después, el uruguayo Luis Suárez recibió en el área un gran servicio de Rodrigo de Paul. El charrúa logró evitar al meta y su remate posterior se estrelló en el poste.
Genialidad de Messi
En la otra portería, Ríos Novo se resarcía con dos vistosas intervenciones antes de que el Inter se condenara con otra desatención defensiva en un tiro de esquina botado por Mukhtar.
El central Walker Zimmerman peinó el lanzamiento y Bauer se adelantó a los zagueros para ampliar la ventaja poco antes del descanso.
En la reanudación, Suárez desperdició otro remate a boca de gol que fue despejado por el arquero Joe Willis.

El nerviosismo se fue apoderando de los visitantes, que sólo alcanzaron a descontar con una genialidad de Messi al borde del descuento. El campeón del mundo recibió a pase de su compatriota De Paul y envió un trallazo a la escuadra.
El asedio en la prolongación resultó estéril y el Inter quedó obligado a reaccionar para no terminar otro año sin títulos.
El duelo a todo o nada del 8 de noviembre puede ser también el último de las extraordinarias carreras de los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, que anunciaron sus retiradas al final de este curso.
