Thomas Müller se sentó frente a la cámara con una camiseta azul y blanca, que no le era familiar, y sonrió maliciosamente mientras promocionaba su esperada debut con el Vancouver Whitecaps.
"Mi primer partido será el 17 de agosto; en Alemania, el 18 de agosto, a las 3:00 de la mañana. Así que poned el despertador y estad allí".
Debut en la MLS contra Houston
Müller comenzará su "aventura" en Canadá la próxima semana. El ícono del Bayern debe llegar a la metrópoli de 2,6 millones de habitantes, entre el océano Pacífico y las Montañas de la Costa, el miércoles.
La presentación oficial y el primer entrenamiento del campeón del mundo de 2014 están previstos para el día siguiente, antes de que Müller empiece a trabajar por primera vez en la Major League Soccer (MLS) contra el Houston Dynamo, en casa, en el estadio BC Place.
Y Müller -el mayor coleccionista de títulos del fútbol alemán, junto a Toni Kroos- dejó claro que no quiere que su impresionante carrera termine así.

Conquistar el título es el objetivo declarado
El entrenador danés Jesper Sörensen y el director deportivo alemán Axel Schuster "le mostraron hacia dónde quiere ir en los próximos uno o dos años". Es "claramente en la dirección de ganar títulos. Estoy ansioso por ganar títulos. Este año puede ser algo especial".
Müller subrayó: "Los Whitecaps ganaron su último gran título en 1979 y ahora están haciendo una buena campaña en la tabla. El equipo es muy ambicioso".
También es el intérprete de sala: para estar en forma, lleva días entrenando con el Bayern.
Según Müller, el hecho de que Vancouver sea "una de las ciudades más bonitas del mundo" forma parte del "paquete global especial". Hay "playas, montañas. La ciudad y las infraestructuras son modernas".
Todas las personas con las que habló, incluido su antiguo compañero de equipo Alphonso Davies, "estaban entusiasmados. Por eso no había signos de interrogación".
Pero, como Müller enfatizó repetidamente cuando el acuerdo se hizo público: "El foco principal es el fútbol. Las demás cosas se viven día a día".
En el mismo aliento que Messi
Pero una cosa ya está clara: las expectativas en los Whitecaps, actualmente en segundo lugar en la Conferencia Oeste de la MLS, son enormes. "Thomas es un jugador de clase mundial", dijo Schuster, describiendo a su nueva estrella como "el mejor intérprete del espacio". Müller es "un líder nato".
El ex seleccionador nacional Jürgen Klinsmann ya había subrayado hace unas semanas la importancia de un traspaso de Müller a la MLS.
"Toda América estaría encantada, sería algo enorme para la MLS", dijo Klinsmann al SID. Tras 17 años como profesional y 756 partidos oficiales con el Bayern, Müller sería "la fuerza motriz de la liga" junto al astro Lionel Messi.

Según Müller, es una liga que "continúa desarrollándose. Está cada vez más en el foco". Especialmente porque el Campeonato del Mundo tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México el próximo año.
El único problema sería la camiseta blanca y azul de los Whitecaps. Como "rojo", obviamente no está acostumbrado a eso, dijo Müller, añadiendo con una sonrisa: "Pero aún así me llevo muy bien con eso porque la bandera de Baviera también incluye el blanco y el azul. Por eso, no hay problemas de adaptación".