Brasil perdió el partido en Tokio por 3-2, después de haber tomado una ventaja de 0-2 en el primer tiempo. Fue la primera derrota de la Seleção ante el cuadro nipón.
"Es una buena lección la de esta noche. Hay cosas que tenemos que aprender del partido de hoy, sobre todo de la segunda parte. Creo que tenemos que ser equilibrados a la hora de pensar en lo que tenemos que hacer", declaró el técnico .
"El equipo jugó bien en la primera parte y muy mal en la segunda. El mayor error fue que no reaccionaron bien después del primer error", analizó el italiano, que citó el error del defensa Fabrício Bruno, clave en el primer gol del combinado asiático.

"Creo que el partido de hoy, hasta el error de Fabrício, estaba bien controlado. Después, tengo muy claro lo que ha pasado. El equipo se vino abajo mentalmente. Ese fue el mayor error. Creo que la actitud no fue buena", añadió.
"A nadie le gusta perder"
"Los errores individuales no afectan a la presencia de los jugadores en el equipo", reflexionó Ancelotti. "La valoración que tenemos que hacer es la reacción del equipo tras el primer error, que no fue buena. Perdimos el equilibrio y la buena actitud en el campo, perdimos el pensamiento positivo. Fue una buena lección para el futuro".
"Todo el mundo está disgustado. A nadie le gusta perder. Tenemos que aprender de esta derrota, como siempre hacemos en el fútbol", expresó el ex del Real Madrid.
"En el Mundial hay que tener equilibrio. El equipo no fue campeón del mundo después de Corea. Y en el partido de hoy tenemos que aprender de los errores de la segunda parte", concluyó Carlo.
Brasil volverá al campo en la fecha FIFA de noviembre para disputar otros dos amistosos, esta vez contra equipos africanos.