Según Ancelotti, la ausencia de Neymar se debe a un problema físico. El técnico reveló que habló con el jugador antes de que se anunciase la lista de convocados y que cuenta con su regreso total a la selección brasileña.
"Como he dicho, he intentado seleccionar a jugadores que están bien. Neymar tuvo una lesión hace poco. Todo el mundo sabe que es un jugador muy importante y siempre lo será", dijo Ancelotti.
"En este momento, tenemos muchos jugadores que sufren lesiones y no pueden estar en la selección, como Neymar, lo mismo que Rodrygo, Gabriel, Joelinton, Militão. Lo que quiero decir es que Brasil tiene muchos jugadores con talento".
"En el caso concreto de Neymar, contamos con él. Brasil cuenta con él. Volvió a Brasil para jugar, para prepararse bien para el Mundial. He hablado con él esta mañana para explicárselo. Estaba totalmente de acuerdo. Así es como avanzamos", concluyó el nuevo entrenador de la selección brasileña.

Neymar se ha recuperado recientemente de una lesión en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo, el mismo que se lesionó durante el tramo final de la temporada del Paulistão. Su tiempo en el campo ha sido controlado por el cuerpo técnico del Santos. Contra el Vitória, por ejemplo, sólo estuvo 26 minutos sobre el césped.
Carlo Ancelotti debutará al frente de la selección brasileña en los próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2026, en junio.
Brasil se enfrenta a Ecuador el día 5 de junio en el Monumental de Guayaquil. Luego se enfrentará a Paraguay el día 10 en el Neo Química Arena de São Paulo.
La selección brasileña marcha cuarta en las Eliminatorias Sudamericanas con 21 puntos, a 10 del líder y actual campeón mundial, Argentina.