"Creo que en líneas generales nos quedamos con un sabor amargo, porque el equipo mereció más. Metió en el segundo tiempo a Uruguay en su propio campo y hacer eso ante un equipo con las características de los equipos de (Marcelo) Bielsa es muy difícil", analizó Fernando 'Bocha' Batista. "Nos faltó el gol para ganar el partido", apuntó.
El técnico aplaudió en rueda de prensa la capacidad de reacción de los jugadores de la Vinotinto en el Estadio Monumental de Maturín, después de la goleada encajada por 4-0 el pasado jueves ante Bolivia en los 4.150 metros sobre el nivel del mar de El Alto.
"Estoy orgulloso de los muchachos (...). Mostraron lo que somos y lo que queremos ser", manifestó el estratega.
"Sabíamos que teníamos que dar la vuelta a la página lo más rápido posible" y "cambiamos el chip", resaltó Batista en torno al duelo por la octava jornada del premundial.
"La idea era jugar de esta manera, con esta intensidad, sin darle respiro a Uruguay, presionándolo en campo rival", continuó. "Vamos a tener traspiés, porque la eliminatoria sudamericana es muy difícil (...). Me voy tranquilo después del traspié contra Bolivia, por cómo los muchachos sacaron este partido adelante", expresó.
El técnico destacó también la contribución de jugadores jóvenes como el centrocampista ofensivo Telasco Segovia o el lateral derecho Jon Aramburu, así como el papel de Jefferson Savarino viniendo desde el banquillo.
Venezuela deberá reanundar la clasificatoria como local, en octubre, contra la campeona del mundo (Argentina).
"El mensaje es el mismo de siempre: estamos muy ilusionados y con el camino claro a donde queremos llegar", declaró.
Con la igualdad, el combinado charrúa cayó al tercer puesto del premundial, con 15 puntos, mientras que su rival está sexta gracias a un balance que alcanza la decena de unidades.