Hay más, y cada uno tiene sus candidatos. Pero aquí pasamos una lista de cinco jugadores que no desentonarían, ni mucho menos, en la España que luchará por ganar el Mundial.
Joan García
En la portería la elección es más que evidente. Joan García está refrendando su temporada de irrupción en el Espanyol ahora con el escudo blaugrana en el pecho.
Unai Simón, el titular indiscutible, David Raya y Álex Remiro han sido los seleccionados en las últimas convocatorias, y no parece que las actuaciones del portero barcelonista vayan a hacer cambiar de idea a Luis de la Fuente.
Los últimos meses del meta vasco han dejado dudas: su irregularidad con el Athletic Club ha colocado el foco sobre su figura, más aún con un sustituto de garantías campando por LaLiga.
El teórico perjudicado sería el guardameta de la Real Sociedad. Sin embargo, en una posición tan delicada como la de la portería parece que primará el ambiente del grupo sobre el momento de forma.

Marcos Llorente
El futbolista del Atlético de Madrid se ha convertido en un bastión inamovible en el esquema del Cholo. Ante la necesidad de efectivos, el colchonero ha cumplido con nota y Luis de la Fuente ya ha contado con él en las últimas fechas de preparación para el Mundial.
La ausencia de Dani Carvajal ha pesado. Su lesión, que ha dejado tocados tanto a su club como a La Roja, ha obligado al cuerpo técnico a buscar soluciones, y su excompañero cubrió la vacante.
Pedro Porro, que ocupó el lugar de Navas tras la Eurocopa, ha gozado de más confianza que Llorente gracias a su nivel en los Spurs.
Si Carvajal logra recuperarse de sus problemas físicos, Luis de la Fuente deberá decidir entre la flecha afilada extremeña y la polivalencia del rojiblanco.

Carlos Romero
Uno de los que no hacen ruido, pero que acompaña a las mil maravillas el ritmo de la revelación liguera: el Espanyol.
El cedido por el Villarreal es el defensa más goleador de toda LaLiga y puso la guinda a su 2025 con el tanto que inició la remontada perica en San Mamés.
Cucurella y Grimaldo parecen fijos en los planes de Luis de la Fuente, pero el de Torrent se ha postulado como una variante muy a tener en cuenta.

Pablo Fornals
La medular es la zona con más overbooking de la selección, pero la temporada de Fornals en el Betis está dando mucho que hablar, más aún con la gran ausencia de Isco.
Pellegrini le encomendó manejar el timón del barco y Luis de la Fuente valoró su trabajo llamándole para los partidos ante Georgia y Turquía.
Nombres como Barrios o Luis Milla también han salido a la palestra por su gran campaña, pero el de las trece barras se confirma como uno de los principales candidatos en caso de que el plan A caiga de forma imprevista.
Zubimendi, Merino, Fabián, Fermín, Dani Olmo, Aleix García, Baena y Pedri parten con ventaja.

Borja Iglesias
El Panda sostuvo con sus goles a los vigueses en un inicio de temporada algo accidentado. Aunque ha bajado su rendimiento anotador, el cuerpo técnico de La Roja decidió recompensarle con su convocatoria en los dos últimos parones.
Morata, que no vive su mejor momento, es la gran incógnita de la delantera. El futbolista del Como es un fijo por galones, historia y complicidad con los jóvenes de la selección.
Oyarzabal es el titular, Samu Omorodion la esperanza, Morata la incógnita y Borja Iglesias la opción más consolidada para aportar un perfil diferente en contextos determinados.

