Tras conquistar su segundo título de la UEFA Nations League este verano al vencer a España en la final por penaltis, la selección de Portugal llegaba con ganas de mantener ese impulso en este ciclo de clasificación. Y así lo demostró en la primera parte, asegurando prácticamente los puntos antes del descanso.
Necesitaron menos de 10 minutos para abrir el marcador, cuando Joao Félix remató de cabeza un centro de Joao Cancelo al fondo de la red.
A pesar de la gran cantidad de talento disponible para el seleccionador Roberto Martinez, el capitán y máximo goleador Cristiano Ronaldo sigue siendo una pieza fundamental en el ataque, y sumó otro tanto a su impresionante cuenta internacional al empujar a la red un pase de Pedro Neto desde corta distancia.
Homenaje a Diogo Jota
Después de asistir en el primer gol, Cancelo también se hizo presente en el marcador poco después de la media hora, rematando con fuerza desde cerca.

Diogo Jota, quien lamentablemente falleció en verano, estuvo en el recuerdo de todos en el estadio, y Cancelo le rindió homenaje celebrando con el gesto inspirado en videojuegos que solía hacer el ex jugador del Liverpool.
En menos de 60 segundos tras el inicio de la segunda parte, Portugal amplió aún más su ventaja gracias a Ronaldo, que demostró su instinto goleador con un potente disparo desde 30 metros.

En ese momento, a la selección de Portugal se le podría haber perdonado si bajaba el ritmo, pero siguió buscando más goles.
Y tras un disparo desviado de Ronaldo y un remate de Neto al poste, ampliaron la diferencia con el segundo gol de la noche de Joao Félix. El jugador del Al Nassr controló el balón y definió de volea ante Henri Avagyan.
Después de ese tanto, Armenia mostró algo más de peligro en ataque, destacando un disparo raso de Tigran Barseghyan que fue detenido por Diogo Costa, pero el resultado ya estaba decidido desde hacía rato.
El marcador de Portugal se quedó finalmente en cinco, lo que les permite situarse en lo más alto del Grupo F.
Ya tienen asegurado al menos un lugar en la repesca, aunque, con este nivel, parece que no lo necesitarán. Armenia, por su parte, sólo puede levantarse e intentarlo de nuevo el martes ante Irlanda. Con Hungría como otro integrante del grupo, la plaza de repesca sigue en juego.
Jugador Flashscore del partido: Cristiano Ronaldo (Portugal)