Si hay un futbolista que no se cansa de seguir escribiendo páginas doradas, ese es Cristiano (40). El de Madeira, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, se convirtió en el segundo máximo realizador de las fases de clasificación para un Mundial (incluyendo la Repesca).
El '7', que marcó en la final de la Nations League ante España en junio pasado, ofreció sus servicios en el inicio del nuevo curso y marcó un doblete ante Armenia, situada ya en el 'Top 4' de víctimas preferidas del portugués a nivel de selección. La primera puesta en escena de la estrella del Al-Nassr fue a los 21 minutos, cuando metió la punta de la bota en el área pequeña a un centro de Pedro Neto. Y ya su segundo tanto llegó a la vuelta de vestuarios, tras armar la pierna derecha lejos del área.
943 goles
Dos goles que le permitieron despegarse de Messi en ese ranking de anotadores históricos en las clasificatorias a la Copa del Mundo. 38 para Cristiano y 36 para Leo, quien atrapó previamente al luso con su doblete en la penúltima fecha de las Eliminatorias ante Venezuela hasta este sábado.
A sus 40 años, el 'bicho' sigue dando guerra y tiene a tiro al guatemalteco Carlos Ruiz, que dejó el registro en 39 dianas. El portugués, que tiene la puntería afinada, sigue en la pelea por establecer nuevos récords. El martes tendrá la posibilidad de igualar o de incluso superar al 'Pescadito'. Y no hay que olvidar que el de Madeira ya lleva 943 goles en sus botas entre club y selección. Casi nada. En su cabeza rondan los 1.000.