Más

"Conmocionado por lo de Musiala, no quería hacerle daño", se sincera Donnarumma

Las lágrimas de Gigio Donnarumma
Las lágrimas de Gigio DonnarummaKEVIN C. COX / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El portero titular del PSG, Gianluigi Donnarumma se ha manifestado sobre la acción de Musiala y ha recibido el apoyo de Courtois y de su agente, Vincenzo Raiola.

Donnarumma ha acabado en el centro de la polémica tras su salida sobre Musiala en el partido de cuartos de final entre el PSG y el Bayern."Estoy muy conmocionado por lo sucedido, desde luego no era mi intención hacer daño a Musiala", ha declarado el guardameta italiano a la Gazzetta dello Sport.

La acción no fue sancionada por el árbitro Taylor, pero provocó una dura reacción de Manuel Neuer. El capitán del Bayern la calificó de "inútil e impetuosa". Una versión desmentida por Thibaut Courtois -próximo rival de Donnarumma en semifinales- y Vincenzo Raiola, agente del jugador.

"Es cuestión de décimas de segundo", explicó Raiola, "basta un instante para que la parada se convierta en falta. Gigio llegó primero al balón y ya no pudo evitar el contraste. Es injusto pensar que quiso hacer daño a Musiala, a quien deseamos una pronta recuperación".

Por las imágenes, Donnarumma parece conmocionado, se aleja, se arrodilla, vuelve. No quería fingir que no había pasado nada -continúa Raiola-. Gigio es un chico muy sensible. No pudo soportar la escena. Una vez en el vestuario, encendió su teléfono, nunca lo hace: normalmente lo apaga una hora antes del partido. Me mandó un mensaje enseguida: "Estoy conmocionado, no lo hice a propósito".

Insultos en redes 

Abucheado en la segunda parte, Donnarumma recibió entonces insultos en las redes sociales y críticas de Neuer. "Entiendo a Neuer", admitió Raiola, "como dijo Courtois, es normal defender a un compañero. Pero cada uno reacciona a su manera. Fue un episodio normal del juego, como cuando Gigio arriesgó el ojo contra Singo en diciembre, o como Neuer en 2014 con Higuaín".

Al final del partido, Donnarumma preguntó si debía ir a ver a Musiala al hospital. "Estaba muy preocupado y triste", cuenta de nuevo Raiola. El portero envió entonces un mensaje público de buenos deseos, al que siguió también la visita del presidente parisino, Al Khelaifi.

El futuro de Gigio

Mientras tanto, su contrato con el PSG, que expira en 2026, sigue pendiente. "Estamos hablando de ello", adminte Raiola. "Unas negociaciones tan largas no son raras con los grandes jugadores. Para mí, Gianluigi se merece el Balón de Oro. Dembélé marcó goles importantes, pero sin sus paradas contra el Liverpool, el Aston Villa y el Arsenal, el PSG no habría ganado la Liga de Campeones. Somos optimistas, ahora vamos a centrarnos en el final de temporada. Entonces llegaremos a un acuerdo en un plazo razonable".

_______________________________________________

Patrocinado por:

Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.

Regístrate aquí para empezar la retransmisión

_______________________________________________