Más

El Mundial de Clubes trae buenos recuerdos a Julián Álvarez, líder rojiblanco

Julián Álvarez calienta en un partido del Atlético.
Julián Álvarez calienta en un partido del Atlético.JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Julián Álvarez ya sabe lo que es conquistar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, aunque lo cierto es que el formato actual tiene muy poco que ver con la edición de 2023, cuando el Manchester City apenas tuvo rival.

Por desgracia para el internacional con la Albiceleste, su temporada 2024/25 será recordada por el decisivo penalti contra el Real Madrid. Y eso que no lo falló. El polémico e inoportuno doble toque invalidó el tanto y dejó a los blancos muy cerca de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones. Una buena anécdota, en este caso su fatídico resbalón, puede llegar a calar más que algunos éxitos. No será así para los seguidores del París Saint-Germain, el gran triunfador del curso.

Lo cierto es que sería injusto resumir estos meses de Julián en una acción tan desafortunada. La situación es distinta a la de Álvaro Morata en la Liga de Naciones, ya que este último sí falló y ha sido señalado -e incluso amenazado- por ello. El buen hacer del City ha permitido ilusionar a la afición del Atlético de Madrid en buena parte del curso, llegando a soñar con un triplete que empezó a esfumarse aquella noche de marzo en el Metropolitano.

El argentino, que aspira a marcar diferencias en el Mundial de Clubes, ha visto portería 25 veces desde que llegó a la capital española. Esta ha sido, sin lugar a dudas, su mejor campaña en el fútbol europeo: en el máximo torneo continental no pasó de cinco con el cuadro inglés -ha llegado a siete esta vez-, mientras que en la Premier League no se acercó a las 17 dianas marcadas en LaLiga EA Sports. Y por si fuera poco, también progresa en copas nacionales.

Su reto ahora será dar continuidad a este rendimiento tan notable. La que fue su última participación en la competición se tradujo en un título -de menos prestigio por aquel entonces- y en un logro individual en forma de pichichi. Además, tuvo un papel determinante en la final ganada ante el Fluminense brasileño por 4-0, con un extraordinario doblete y una asistencia a Phil Foden para dar forma al triunfo

_______________________________________________

Patrocinado:

Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.

Regístrate aquí para empezar a ver la retransmisión.

_______________________________________________