Han pasado unas semanas desde que Kylian Mbappé (26) tuviera que ser ingresado de urgencia en el hospital y se perdiera los primeros partidos del Mundial de Clubes. Se especuló con que había atravesado un cuadro agudo de gastroenteritis, pero ahora el diario L'Equipe ha desvelado lo que realmente sucedió.
Y es que parece ser que lo que ocasionó los problemas de la estrella del Real Madrid fue una bacteria transmitida por aves de corral, concretamente una pieza de pollo en mal estado que habría ingerido poco antes de viajar a Norteamérica.
Dicha intoxicación dificultó el debut de Kyky en el nuevo torneo de la FIFA, puesto que le hizo perder cerca de seis kilos, con el consiguiente deterioro en su musculatura y estado de forma. De hecho, desde que recibió el alta el 19 de junio, realizó trabajo específico con el fisioterapeuta y el preparador físico con el objetivo de regresar en las mejores condiciones.
La fiebre, náuseas y dolor abdominal que comenzó a sentir una vez aterrizado en Estados Unidos llevaron a pensar a los médicos del club en una gastroenteritis aguda, un fuerte golpe de calor e, incluso, una posible apendicitis, precipitando el ingreso de Mbappé en el hospital el 18 de junio.
Afortunadamente, una vez controlado el contratiempo, la Tortuga pudo reincorporarse a la dinámica del grupo y disfrutó de su debut en los octavos de final contra la Juventus. Ya en cuartos, frente al Borussia Dortmund, aprovechó los 24 minutos que tuvo marcando un gol que, a la postre, sería el de la victoria.
--------------------------------------------------
Patrocinado
Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para comenzar la retransmisión.
--------------------------------------------------