Más

El Real Madrid de Xabi Alonso busca el éxito en el Mundial de Clubes

Xabi Alonso y el Real Madrid irán tras la Copa Mundial de Clubes de la FIFA este verano.
Xabi Alonso y el Real Madrid irán tras la Copa Mundial de Clubes de la FIFA este verano.THOMAS COEX / AFP
Una vez desvanecidas las esperanzas del Real Madrid de conquistar un título importante esta temporada, el Mundial de Clubes adquiere para él una importancia mucho mayor y permitirá conocer la estrategia del nuevo entrenador, Xabi Alonso.

El español de 43 años, que sustituyó a Carlo Ancelotti en el timón, junto con los recién llegados Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen añaden un aire fresco a un equipo que salió maltrecho y magullado de una temporada doméstica dominada por su acérrimo rival, el Barcelona.

Alonso, ex entrenador del Bayer Leverkusen, podría alinear su 3-4-3 favorito, lo que daría al internacional inglés Alexander-Arnold un papel importante en la banda derecha.

Huijsen, que acaba de debutar con España, también refuerza una zaga que se ha visto muy afectada por las lesiones esta temporada.

El Madrid aún tiene varios jugadores de baja, entre ellos Dani Carvajal, Eder Militao y Eduardo Camavinga, pero algunos podrían reaparecer durante el torneo.

Se espera que el centrocampista Jude Bellingham se someta a una operación de hombro una vez finalizada la participación del Real, que espera que sea después de proclamarse campeón.

Sus ambiciones de título es la razón por la que pagó un informe de £ 10 millones ($ 13,5 millones) para firmar Alexander-Arnold antes de tiempo, su contrato con el Liverpool se debió a terminar el 30 de junio.

En el Grupo H, la campaña del Real Madrid comienza contra el equipo saudí Al-Hilal el 18 de junio en Miami, antes de enfrentarse al Pachuca mexicano en Charlotte el 22 de junio.

El equipo de Alonso se enfrentará al RB Salzburgo austriaco en Filadelfia el 26 de junio, en su último partido de la fase de grupos.

El Al-Hilal puede ser un rival más difícil de lo que muchos esperan, ya que acaba de nombrar entrenador a Simone Inzaghi, que llevó al Inter de Milán a la final de la Liga de Campeones.

Con una plantilla repleta de nombres conocidos, como Aleksandar Mitrovic, João Cancelo y Kalidou Koulibaly, el Al-Hilal creerá en sus posibilidades de dar la campanada.

El Pachuca cuenta con el ex delantero del Newcastle Salomón Rondón como punta de lanza, pero se le considera el equipo más débil del grupo.

El Madrid le endosó un 3-0 en la Copa Intercontinental el pasado diciembre, con goles de Kylian Mbappe, Rodrygo Goes y Vinicius Júnior.

El Real Madrid también goleó al Salzburgo por 5-1 en enero, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque los 15 veces campeones de la historia fueron eliminados por el Arsenal en cuartos de final.

Juego "ambicioso

Ancelotti sugirió hace un año que los grandes clubes, entre ellos el Madrid, se saltarían el Mundial de Clubes, pero se vio obligado a dar marcha atrás, y con los ganadores embolsándose hasta 135 millones de dólares, la victoria es importante para los gigantes españoles.

Después de que el Barcelona recuperara la Liga y se adjudicara el triplete nacional, con cuatro victorias sobre el Madrid, a los madridistas también les vendría bien un éxito deportivo para elevar la moral y aumentar la confianza antes de la nueva campaña.

Algunos de los mismos problemas que Ancelotti no pudo resolver están en la bandeja de entrada de Alonso y el Mundial de Clubes es la primera oportunidad para que les dé respuesta.

El italiano se quejaba de la falta de equilibrio debido a la sobrecarga del ataque, y Alonso ya ha sugerido que se utilizará a Bellingham en un papel más profundo que antes.

Alonso, un centrocampista con clase en el Madrid y el Liverpool en su época de jugador, debe encontrar la manera de hacer jugar tanto a Vinicius Júnior como a Kylian Mbappé sin causar demasiados problemas al Madrid en la retaguardia.

"Tenemos que sacar todo lo que podamos de ellos, tengo ideas", dijo Alonso a principios de este mes.

"Estoy pensando en cómo hacer un equipo equilibrado... (y crear) una estabilidad que permita florecer las cualidades individuales".

El fútbol del Madrid fue criticado a menudo bajo el mandato de Ancelotti, para disgusto del italiano, y Alonso dijo que quiere que su equipo emocione a los aficionados.

"Queremos un juego ambicioso y activo, sabiendo llevar la iniciativa, y tenemos jugadores para ello", añadió.

"Quiero un equipo que transmita emoción, energía, juego ambicioso y que conecte con la afición".

El rango de pase supremo de Alexander-Arnold puede ayudar al Madrid a superar la ausencia de Toni Kroos, que se marchó el pasado verano, mientras que el veterano croata Luka Modric está jugando sus últimos partidos con el club antes de partir.

Despedirse con un trofeo sería una despedida apropiada para uno de los grandes del fútbol moderno, mientras que el Madrid, ganador récord de 15 Copas de Europa, también se enorgullecería de ser el primer equipo en ganar el Mundial de Clubes ampliado.

_______________________________________________________________________________________

Patrocinado:

Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.

Regístrate aquí para empezar a ver.

__________________________________________________________________________________________