"No tengo palabras... Ellos lo merecen, es un gran momento", dijo el técnico italiano a DAZN, sobre el césped del MetLife Stadium de East Rutherford, a las afueras de Nueva York.
El equipo inglés sorprendió al vigente campeón de la Champions con tres goles en la primera mitad, dos de ellos de Cole Palmer (minutos 22 y 30) y otro del brasileño João Pedro al filo del descanso.
"Para mí, ganamos el partido en los primeros 10 minutos. Ahí fijamos el ritmo de cómo queríamos jugar", consideró Maresca. "Después, las condiciones (climatológicas) hicieron difícil seguir jugando así hasta el final pero los chicos lo hicieron bien".
El exjugador italiano también hizo un reconocimiento a la actuación de su joven figura Cole Palmer, elegido mejor jugador de la final. "Hoy encontramos una posición para él en la que tuvo más espacio para atacar. Obviamente Cole jugó muy bien pero el esfuerzo de todos los jugadores fue fantástico", recalcó.
Maresca expresó también su alivio por la llegada de un periodo de descanso, después de estas cuatro semanas adicionales de competición.
"Por supuesto estoy muy emocionado (por el futuro), pero estoy aún más emocionado porque tenemos tres semanas libres", afirmó.
----------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrese aquí para comenzar la retransmisión
----------------------