La derrota de los de Xabi Alonso ante los de Luis Enrique les ha costado 27,7 millones de euros, más la opción de dejar de ganar otros 10 más en caso de haber levantado el título de campeón del mundo. Pero el botín de los blancos no está nada mal, desde luego.
Han sido 31 millones sólo por participar. Por sus dos victorias y un empate en la fase de grupos se ha embolsado 4,5 millones más. Casi siete ha sumado por jugar los octavos de final. Más de 12 por los cuartos. Y 19,5 por la semifinal.
Cupón para dos fichajes
Por lo pronto, le ha servido a la entidad presidida por Florentino Pérez para compensar la inversión realizada en los fichajes de Dean Huijsen, 58 millones de euros, y en adelantar la llegada de Trent Alexander-Arnold, por el que se le abonó al Liverpool una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Y aún le sobra algo para abonar parte de sus salarios. Un ahorro, pues, considerable.
Y una oportunidad para poder seguir mirando con las arcas llenas el mercado de fichajes, con la atención puesta ahora en la zaga y en el rol de central. Konaté, que concluye contrato con el Liverpool el próximo verano y aún no ha renovado, está en el punto de mira de los responsables madridistas. Como también ha sonado, menos, el de Saliba, zaguero del Arsenal.
------------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrese aquí para comenzar la retransmisión.
------------------------