Koeman nunca ha sido un entrenador de voz suave, y esta vez no ha sido una excepción. De hecho, durante su última rueda de prensa, el técnico se mostró muy crítico con el nuevo formato del Mundial de Clubes, especialmente tras una pregunta sobre sus jugadores Dumfries y De Vrij, que no podrán tomarse una semana de descanso, al contrario de esos futbolistas que no disputaron la final de la Liga de Campeones.
"Ya lo he dicho antes: es absurdo jugar este torneo", dijo tajante Ronald.
"Los clubes pueden estar satisfechos con el rendimiento económico, pero no puedo imaginar que ningún futbolista, ni siquiera uno que esté acostumbrado a ganar trofeos importantes, pueda estar realmente contento con ganar un Mundial de Clubes, sobre todo si lo comparamos con una liga, una Liga de Campeones, una Eurocopa o un Mundial".
A continuación, el seleccionador de la Oranje lanzó una severa advertencia: "Con un calendario tan apretado, acabas destruyendo a tus jugadores".
Los dos jugadores del Inter previamente mencionados, de hecho, terminaron la temporada anterior el 10 de julio y volvieron a competir el 17 de agosto.
----------------------------------
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión.
----------------------------------