A poco más de 48 horas del duelo entre el Real Madrid de Kylian Mbappé y el PSG, el miércoles en semifinales del Mundial de Clubes en Estados Unidos, "desistimos de nuestra constitución como parte civil", declaró a la AFP el abogado.
Tras esa demanda contra el PSG presentada por Mbappé el 16 de mayo por acoso moral y tentativa de extorsión y de firma, la fiscalía de París había abierto el 24 de junio un procedimiento judicial contra el club parisino, por acoso moral.
Con esa denuncia, Kylian Mbappé quería denunciar en especial haber sido puesto el verano de 2023 en la lista de descartes del PSG.
Esta práctica, recurrente en los clubes de fútbol, consiste en apartar a los jugadores de la plantilla y ya es objeto de varias investigaciones en París.
Además del caso penal, Kylian Mbappé también está en disputa financiera con el PSG.
Tras marcharse libre al Real Madrid hace un año, el jugador reclama 55 millones de euros en primas y salarios impagados.
En ese caso, el jugador obtuvo en abril el embargo "cautelar" de esa suma en las cuentas del PSG, pero esa decisión fue revocada el 26 de mayo por la justicia. Según una fuerte cercana al caso, los 55 millones siguen bajo embargo hasta la audiencia de apelación, cuya fecha no se conoce todavía.