Los Red Bulls dominaron el juego en el TQL Stadium durante el primer tiempo con presión, velocidad, anticipación y combinaciones letales.
El Pachuca tuvo también chispazos con Salomón Rondón y Elías Montiel, pero fue en el segundo tiempo, tras la tormenta, cuando despertaron por medio del atacante brasileño John Kennedy.
"Estamos muy molestos con el resultado porque no era para perder hoy (...) hemos generado (ataques), estuviera preocupado si no hubiéramos generado; hubo momentos en que ellos estuvieron mejor y otros en los que nosotros pudimos ponernos encima", dijo Jaime Lozano, entrenador del conjunto azteca.
Con este resultado, el Salzburgo queda líder del Grupo H, con tres puntos, y manda al cuadro mexicano al fondo de la tabla. Sus compañeros de zona, Real Madrid y Al Hilal, suman un punto cada uno, tras su empate a uno en Miami.
Los Tuzos deberán medirse el domingo con los merengues en Charlotte, Carolina del Norte, mientras los austriacos se verán la cara con los saudíes en Washington DC.
Dominan los Red Bulls
La juventud de la escuadra austriaca se hizo sentir desde el inicio, generando presión y velocidad. Al Pachuca le costaba hacerse con el balón.
Los austriacos echaron mano a una singular formación de 4-2-2-2, dominando absolutamente el campo y generando conexiones rápidas.
Sin embargo, solo bastó un descuido para que un pase filtrado llegara a Rondón, quien giró ante su marcador y disparó. Pero allí estaba Zawieschitzky para sacarla magistralmente.

El golero de 18 años, titular ante la lesión de Alexander Schlager, evitó acto seguido otro disparo de Montiel, en un confuso ataque en su área.
Las combinaciones de Baidoo con Nene Dorgeles, o las acciones individuales de este último, metían susto a los Tuzos.
Salomón busca, Gloukh encuentra
El Rey Salomón hizo sentir nuevamente su presencia tras un inteligente servicio de Alexei Domínguez, pero el joven portero austriaco se lució de nuevo.
Los Tuzos lograron ensayar algunas acciones colectivas que también le permitieron un cabezazo de Bauermann y un disparo de Palavecino, siempre con el apoyo de Montiel.
Pero los mexicanos sufrieron a la figura de la lluviosa noche, Gloukh, quien abrió la cuenta al conectar un tiro inalcanzable tras una asistencia de Sulzbacher.
"Sentimos presión, tuvimos más posibilidades, me parece que fue un primer partido perfecto", dijo el DT Thomas Letsch.
Después de la lluvia
Una tormenta obligó a suspender el duelo por más de una hora. Al volver, el Pachuca pareció haberse lavado la falta de puntería. Cambió a su primer Kenedy por el otro, John Kennedy, exfigura del Fluminense.
Los europeos no lograron conectar rápidamente con el reinicio de las acciones y, tras una falta, el 'Cotorro' González la metió de tiro libre.

El optimismo fue fugaz. El capitán austriaco, Mads Bistrup, mandó un centro perfecto a la cabeza de Onisiwo, quien entró fresco y concentrado en la segunda mitad. El tanto acabó con el invicto latinoamericano en el Mundial.
"Fue un buen primer tiempo, hicimos el gol, merecíamos ser los líderes. Después de la pausa no estuvimos tan bien; nos metieron un gol, pero no bajamos la cabeza, continuamos, metimos un segundo gol y eso muestra nuestro carácter", dijo Gloukh.
Las estadísticas del choque, en Flashscore.
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver la retransmisión.
_______________________________________________