Según la FIFA, las cámaras corporales ofrecerán a los aficionados una visión sin precedentes de la acción sobre el terreno de juego, mientras que los guardametas que retengan el balón más de ocho segundos verán ahora cómo se conceden saques de esquina a sus adversarios, en lugar de tiros libres indirectos.
"Creemos que es una buena oportunidad para ofrecer a los espectadores una nueva experiencia, en términos de imágenes tomadas desde una perspectiva, desde un ángulo de visión, que nunca antes se había ofrecido", declaró Pierluigi Collina, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.
"También tiene un propósito en términos de entrenamiento arbitral porque, por supuesto, tener la posibilidad de ver lo que ve el árbitro es importante en el debriefing".
Collina destacó el carácter histórico de las designaciones para el torneo ampliado, en el que participarán 32 equipos de las seis confederaciones de la FIFA y que se disputará en 12 estadios de 11 ciudades anfitrionas de Estados Unidos.
"Los árbitros seleccionados están entre los que tienen el privilegio de formar parte de esto por primera vez, así que estoy seguro de que todos los oficiales de partido estarán encantados", afirmó.
"Venimos de actuaciones de alto nivel en los últimos torneos de la FIFA. Así que el listón está más alto, y cuando lo pones más alto es más difícil mantener el nivel. Pero estamos trabajando muy duro y el 'Team One' hará una sólida contribución al éxito de esta emocionante competición".