Es un duro negociador el equipo inglés, dolido aún por no haber podido retener a su canterano favorito, la bandera de la Academia Red, que decidió escuchar los cantos de sirena del Real Madrid y rechazar las múltiples ofertas de renovación del club de su ciudad.
Una vez hecha oficial su salida, aún sin anunciar que jugará los próximos años en el Bernabéu, la situación deportiva del cuadro que será dirigido por Xabi Alonso -tampoco confirmado- requiere de refuerzos inmediatos teniendo en cuenta el gran objetivo que quiere conquistar en este final de curso con el Mundial de Clubes de la FIFA.

Aún siguen lesionados Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba y Mendy. Incluso Asencio sufre ahora una sobrecarga. Los cuatro primeros podrían llegar a esa cita, pero sin garantías ni ritmo de competición. De ahí que Huijsen se vaya a incorporar antes. Y que se intente lo mismo con Alexander-Arnold.
Unos dos millones de euros podrían ser los que convencieran al Liverpool para liberar al lateral derecho, entre compensación y pago de salario en junio. Algo que el Madrid está dispuesto a asumir para conseguir cuanto antes a un fichaje de lujo.