Luis de la Fuente (64) no ha ocultado su satisfacción por lograr la clasificación para el Mundial. "Estamos felices y contentos y este resultado pone en valor todo lo que se ha hecho antes. Lo que se logró en Turquía, ese 0-6, fue casi la perfección. Esta vez hemos podido resolver en la primera parte, pero felices de estar en otro Mundial y por la racha de 31 partidos invictos. Hoy he aprendido lo difícil que es ganar y no está de más recordarlo de vez en cuando".
El riojano ha sido preguntado por la Finalissima, aunque ha recordado que antes se celebra el sorteo del Mundial. "Lo próximo es el sorteo, y a partir del 6 de diciembre ya empezaremos a preparar a los rivales. Es la época más intensa para nosotros. En cuanto a la Finalissima pues nos hace mucha ilusión, pero la pena es que tienen que pasar cuatro meses hasta juntarnos de nuevo. Tenemos las bases del rival, Argentina, y será un partidazo. Es muy bonito para el fútbol español jugar esa final".
Fondo de armario
De la Fuente ha destacado el fondo de armario que tiene la selección. "Hay un parte positiva de las lesiones que es la posibilidad que tienen algunos jugadores de mostrar su nivel. Han tenido la oportunidad y abre mucho el abanico. Grimaldo tenía un golpe y no se encontraba fino. No hemos querido correr ningún riesgo y el domingo estará para jugar".
Asimismo, el de Haro ha hablado de Unai Simón. "Unai no es discutido y hoy ha tenido una actuación decisiva. No genera ninguna duda, pero es verdad que hay otros grandes porteros en la selección y esa es una gran noticia".
