Luis de la Fuente (64), centrado ya en el partido del domingo frente a Turquía, se ha referido a la presión que habrá en Konya. "Esperamos un ambiente como corresponde. Un país volcado con su selección. Lo ha dicho muy bien Rodrigo. Venimos de jugar una Eurocopa contra la anfitriona Alemania y en ambientes muy hostiles, de este calibre. Estamos preparados".
El técnico de Haro ha puesto en valor la labor de Oyarzábal, después de que volviera a marcar en Sofía. "Le valoro. Ha celebrado esta semana 400 partidos con la Real. Cómo para no reconocérselo. Es muy solvente. Tenemos muchas posibilidades para jugar de '9' y muchas características. Ferran, Olmo, Morata...tenemos futbolistas de una calidad fantástica".
Sobre una posible titularidad de Rodri y Carvajal, al igual que ocurrió en la previa del partido ante Bulgaria, no se ha mojado. "Vamos a ver el entrenamiento...pero están en perfectas condiciones. Pueden empezar el partido, o no...La noticia más importante es que están aquí para darnos muchas alegrías. Puede ser mañana o el mes que viene. Tienen que seguir su evolución".
Morata
El riojano también ha hablado de la suplencia de Morata. "No le he dado explicación. Sabe cuál es su papel. Es un jugador más y tendrá más minutos en función del plan de juego y cómo queramos jugar. Es muy importante para nosotros. Es verdad que tiene una connotación diferente pero es nuestro capitán. Debe tener todos los honores de un país. Siento emoción y orgullo de tener jugadores como él en la selección".
Asimismo, considera que en España están los mejores jugadores del mundo. "Tengo el orgullo y el privilegio de entrenar, en mi opinión, con todo el respeto a las demás selecciones, de entrenar a los mejores. Pero hay muchas cosas que tenemos que mejorar y seguir creciendo. Estamos preparados porque hay mucho margen de mejora".
Por último, se ha referido a la comparativa entre Arda Güler y Lamine Yamal. "Los dos son grandísimos futbolistas con sus características, con su proyección. Los dos muy buenos. Nosotros contamos con Lamine, que nos da tantas alegrías. Un chico con ganas de seguir creciendo y mejorando, con ambición".