Más

El seleccionador de Inglaterra resta importancia al enfado de Bellingham al ser sustituido

Tuchel y Bellingham se dan la mano tras la sustitución de Bellingham
Tuchel y Bellingham se dan la mano tras la sustitución de BellinghamReuters / Peter Cziborra

El técnico de Inglaterra, Thomas Tuchel, ha minimizado la reacción airada de Jude Bellingham (22) tras ser sustituido cerca del final de la victoria 2-0 en Albania el domingo, aunque no ha pasado desapercibida.

Bellingham partía como titular por primera vez desde junio, tras perderse las dos últimas convocatorias. El centrocampista no ha ocultado su disgusto al ser reemplazado por Morgan Rogers, el jugador que compite con él por el puesto de número 10.

Ha sido una noche frustrante para Bellingham, que ha fallado un par de ocasiones, ha visto una tarjeta amarilla y además ha recibido críticas en redes sociales por parte de aficionados de Inglaterra por intercambiar su camiseta en el descanso con un jugador de Albania.

"Sí, no le ha gustado, pero a nadie le gusta", ha comentado Tuchel sobre el cambio. "Pero así son las cosas, Morgan (Rogers) tampoco quiso quedarse fuera del equipo y no merecía quedarse fuera, pero esa fue la decisión", añadiendo que "Jude también tenía una amarilla y tomé la decisión antes del segundo gol, y la decisión se mantiene".

Al ser preguntado si la reacción de Bellingham va en contra de la filosofía de cohesión de grupo de Tuchel, el técnico ha respondido que "no lo he visto así. Tengo que revisarlo. He visto que no estaba contento, pero no quiero darle más importancia ahora de la que tiene. En cierto modo, si tienes un jugador como Jude, tan competitivo, nunca le va a gustar. Mantengo mis palabras, aquí hablamos de estándares, nivel y compromiso entre nosotros, y respeto mutuo. No vamos a cambiar nuestra decisión solo porque alguien agite los brazos".

La ausencia de Bellingham en la última convocatoria, en particular, fue una sorpresa por parte de Tuchel, quien ha dejado claro que no hay favoritos en su plantilla.

Los problemas físicos del jugador del Real Madrid al inicio de la temporada parecen superados, aunque el debate sobre si debe ser titular indiscutible en el Mundial sigue abierto.

El exdelantero de Inglaterra Ian Wright ha asegurado que su reacción es, en realidad, una buena señal. "Albania lo ha puesto bastante difícil, así que tienes que intentar cosas y vas a perder balones", ha dicho Wright en ITV Sport. "Tienes que jugar como crees que debes hacerlo. Eso es lo que me gusta de Jude. Él va a seguir haciéndolo (pedir el balón) y eso es lo que se necesita. Hay que ser valiente".

Sigue aquí las eliminatorias europeas para el Mundial.