Según el diario polaco Przeglad Sportowy Onet, Southgate se puso en contacto con la Asociación Polaca de Fútbol tras la dramática dimisión de Probierz, consecuencia de un agrio desencuentro público con el legendario delantero Robert Lewandowski, quien dijo que no jugaría con el país mientras el seleccionador estuviera al frente.
El técnico, de 54 años, no ha asumido un cargo como seleccionador desde que dejó a los Tres Leones al final de la Eurocopa 2024, cuando el equipo fue derrotado por España en la final. El exseleccionador de Inglaterra fue uno de los entrenadores nacionales mejor pagados del fútbol mundial, ganando alrededor de cinco millones de libras (seis millones de euros) al año de la Asociación de Fútbol.
El Everton también mostró interés en contar con Southgate antes de contratar a David Moyes, y el Manchester United antes de que los Diablos Rojos contrataran a Rubén Amorim.
El exseleccionador de Inglaterra es uno de los entrenadores más laureados de Inglaterra, a pesar de no haber ganado ningún trofeo importante durante su etapa en los Three Lions de ocho años. Aun así, podría ser la elección perfecta para Polonia de cara al Mundial de 2026 por su experiencia internacional.