Más

Harry Kane admite que los títulos, no los goles, son clave para ganar el Balón de Oro

Harry Kane habla durante una rueda de prensa
Harry Kane habla durante una rueda de prensaAction Images via Reuters / Peter Cziborra

Harry Kane (32) está marcando goles a un ritmo impresionante en la temporada, pero el delantero de Inglaterra y del Bayern de Múnich sabe muy bien que sus opciones de conquistar el próximo Balón de Oro dependen de los trofeos que logre sumar este año.

El delantero está viviendo posiblemente la mejor campaña de su carrera, con 23 goles en 17 partidos con Bayern, que sigue invicto y lidera tanto la Bundesliga como la fase de grupos de la Champions League.

Además, ha logrado tres goles en cuatro partidos con Inglaterra, incluyendo un doblete en la contundente victoria por 5-0 sobre Letonia en octubre, que aseguró su presencia en el Mundial del próximo año.

Consultado sobre sus opciones de ganar el máximo galardón individual del fútbol, Kane declaró el sábado que "podría marcar 100 goles esta temporada, pero si no gano la Champions League o el Mundial, probablemente no voy a ganar el Balón de Oro. Pasa lo mismo con (Erling) Haaland, pasa con cualquier jugador. Hay que ganar esos grandes títulos", añadió en la previa del partido de clasificación al Mundial entre Inglaterra y Albania de este domingo.

"Estamos en un gran momento en el Bayern, así que eso quizá hace que las probabilidades estén un poco más a mi favor. Lo mismo ocurre con Inglaterra. Ojalá, si las cosas salen bien tanto en el club como en la selección, seguro que estaré en la conversación por un trofeo como el Balón de Oro".

Aunque Inglaterra ya ha asegurado su clasificación para el Mundial, los partidos de esta ventana son fundamentales en la preparación para el torneo. La importancia de estos encuentros quedó reflejada en la presencia del defensa Marc Guehi, que formó parte de la concentración pese a estar lesionado y asistió a las reuniones previas a la victoria 2-0 sobre Serbia el jueves.

"Representar a tu país es el mayor honor y, cuando intentas construir una cultura y una mentalidad ganadora, necesitas que los jugadores estén presentes todo lo posible. Cada momento cuenta", afirmó Kane.

"Estamos avanzando en la dirección correcta, tanto dentro como fuera del campo. Se nota en esta concentración... Marc tuvo una pequeña lesión, pero quiso estar con el grupo, participar en las reuniones y aprender de lo que estamos intentando hacer. Estoy convencido de que el equipo está en un gran momento de cara al nuevo año".