Urban fue nombrado el miércoles para sustituir a Michal Probierz, quien dimitió en junio tras una disputa sobre su decisión de reemplazar a Lewandowski como capitán.
Polonia ocupa el tercer puesto de su grupo de clasificación para el Mundial, por detrás de Finlandia y de los Países Bajos, y el delantero del Barcelona es considerado fundamental para sus esperanzas de alcanzar el torneo del año que viene.
"Haré todo lo posible... para que Robert vuelva, porque sabemos en qué situación está el fútbol polaco", declaró Urban a la prensa el jueves.
Lewandowski es el máximo goleador histórico de Polonia con 85 goles en 158 partidos. "A día de hoy, no podemos permitirnos no tener a Robert en este equipo", añadió el nuevo seleccionador.
Urban reconoció los retos a los que se enfrenta Polonia, tras la derrota por 2-1 ante Finlandia en junio y en medio de la incertidumbre que rodea el papel de Lewandowski.
"Sobre todo, estamos hablando de este momento difícil no por la derrota ante Finlandia. Tenemos varios problemas que resolver, incluido el asunto de la renuncia de Robert Lewandowski", dijo Urban, quien añadió que "todo esto tiene que solucionarse adecuadamente para crear un buen ambiente para que este equipo funcione. Aspiramos a una situación en la que todos los jugadores quieran venir a la selección y se sientan bien formando parte de ella".
El próximo partido de clasificación de Polonia para el Mundial es contra Países Bajos, a domicilio, el 4 de septiembre, antes de recibir a Finlandia tres días después.