Con un 11 ofensivo, con Barella y Tonali de organizadores, Zaccagni y Politano en los extremos y dos puntas como son Kean y Retegui, y ante un rival inferior como Estonia, Italia salió desde el principio a por el partido.
Ocasiones tuvo desde el inicio, por medio de Politano, Dimarco o Retegui. El italo-argentino hizo un gran movimiento en el área pero su disparo se marchó desviado. El dominio era absoluto de la azzurra, pero el gol no llegaba.
Politano lo intentaba por la derecha y rozaba el primero con un cabezazo que se perdía fuera. También Kean, con un disparo al que imprimió demasiada potencia y Retegui de nuevo, con un remate de cabeza a centro de Politano que acabó en córner, probaban fortuna. Pero el nerviosismo hacía mella e Italia se fue al descanso con el 0-0 en el marcador pese a que sólo se vio un equipo en el Gewiss Stadium.
En la segunda parte siguió la misma tónica. Una ocasión de Dimarco y otra de Tonali a bocajarro que despejó magistralmente Hein, el mejor de la selección de Estonia. El ex del Valladolid, ahora en el Werder Bremen, evitó el peligro en un centro-chut de Tonali y atrapó sin problemas un testarazo de Kean.

Kean acaba con el nerviosismo
Precisamente, fue el delantero de la Fiorentina, el que acabó con la inquietud en Bérgamo. Kean remató de cabeza a la red un centro de Dimarco, que había peinado de espuela Retegui. Octavo gol del de Vercelli con la nazionale. En la siguiente jugada, culminó una contra de manual que acabó en el poste.
Italia dio un paso al frente con el 1-0 y Zaccagni tuvo hasta ods ocasiones de ampliar la renta, antes de ser sustituido por Raspadori, junto a Dimarco, cuyo puesto cubrió Cambiaso. El juventino percutió por la izquierda nada más entrar y Retegui de cabeza en plancha estuvo a punto de aprovechar su servicio.
Retegui y Raspadori amplían la renta
Y poco después, Mateo Retegui, que volvía a Bérgamo después de su marcha de la Atalanta al Al Qadisiyah saudí, tras un gran pase de Raspadori, batió a Hein con un disparo colocado con la diestra desde fuera del área. Los dos delanteros utilizados por Gattuso vieron puerta y cada uno de ellos marcó.
El juego de Italia continuaba creciendo y Raspadori también hizo su gol. Una combinación napolitana, por la banda derecha acabó en un remate en plancha del actual delantero del Atlético de Madrid y ex partenopeo. Di Lorenzo abrió a Politano y este centro para Jack, que no perdonó.
Gattuso metió a Locatelli y Orsolini por Tonali y Politano. Posteriormente, sustituyó a Kean que fue ovacionado por Francesco Pio Esposito, que debutaba con la absoluta.
Retegui repite y Bastoni se suma a la fiesta
En el minuto 89 Retegui hizo el segundo de su cuenta particular, sumando al igual que Kean ocho como internacional. Lo hizo tras rematar de cabeza con estilo un buen centro de Orsolini.
Ya en el descuento, Bastoni, que también fue jugador de la Atalanta, hizo, también con la testa, el 5-0 tras rematar a la perfección un centro desde la esquina izquierda de Raspadori.
Italia tiene ahora que enfrentarse a Israel el lunes en Debrecen (Hungría) ante un rival más potente que Estonia, que viene de ganar 0-4 a Moldavia. Las sensaciones de la azzurra de Gattuso, no obstante, han sido inmejorables en la segunda parte. Italia enfila el buen camino del que no debe apartarse para llegar al Mundial 2026.

Jugador Flashscore del partido: Mateo Retegui (Italia).
Todos los detalles y estadísticas del Italia-Estonia en Flashscore.