Más

Koeman, encantado con su monstruosa victoria

El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, observa el partido entre su equipo y Malta.
El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, observa el partido entre su equipo y Malta.Marcel van Dorst / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, afirmó que su equipo "no podía hacerlo mejor" tras la goleada por 8-0 que le endosó este martes a Malta.

La victoria fue la más abultada de Países Bajos desde que goleó a San Marino por 11-0 en 2011, y la sitúa con un máximo de seis puntos después de dos partidos en su campaña de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA.

Los Oranje se estrenaron en la fase de clasificación con una contundente victoria por 2-0 en Finlandia y no tardaron en ponerse en marcha contra Malta, con un 3-0 a los 21 minutos. El seleccionador Ronald Koeman se mostró más que satisfecho con la actuación de los suyos frente a los modestos.

"No se puede hacer nada mejor que lo que hemos hecho hoy. Desde el primer hasta el último minuto, lo hemos dado todo y hemos presionado. Y hemos marcado grandes goles", declaró Koeman en la rueda de prensa posterior al partido.

"Ya no ocurre muy a menudo que se logre un marcador tan abultado. Eso merece un gran elogio".

Incluso con el 7-0 en el marcador en los últimos compases, los Oranje estaban ansiosos por añadir un octavo tanto. Koeman alabó la energía de su equipo: "Tenemos más calidad que Malta, eso está claro. Pero sólo se convierte en 8-0 si sigues cubriendo terreno. Y mantienes la presión. Eso es lo que hicimos".

Memphis mágico

Memphis Depay iluminó el partido desde el principio, y empató el récord de 50 goles de Robin van Persie con Holanda con dos tantos en los primeros 16 minutos. "Fue una gran noche para él", dijo Koeman.

El delantero del Corinthians siguió buscando su gol número 51 con la famosa camiseta naranja, pero fue sustituido en el minuto 72 por Donyell Malen, del Aston Villa, que marcó dos goles y dio una asistencia en sus 20 minutos de juego.

Koeman respaldó su decisión de retirar a Memphis antes de completar su histórico triplete. "No, ¿por qué iba a quedarse fuera? Que marque su gol número 51 la próxima vez y bata el récord. Entonces jugaremos contra Polonia en casa. Así seguirá teniendo hambre".

"Además, Malen no lo hizo nada mal como sustituto de Memphis. Causó una buena impresión".

La derrota de Polonia ante Finlandia (2-1) significa que Holanda está ahora a sólo un punto de los líderes del grupo nórdico. El próximo compromiso de la Oranje será el 4 de septiembre, cuando Polonia visite Holanda en un partido que Koeman califica como "quizás el más importante".

El ex defensa del Barcelona está encantado con el comienzo perfecto de su equipo en la fase de clasificación para el Mundial. "Antes de esta clasificación, dije que estábamos obligados a terminar primeros de grupo. Estamos en el buen camino".