La clasificación para el Mundial 2026 que se celebra en Estados Unidos, Canadá y México está muy cerca. Todo hace indicar que España no va a tener ningún problema para conseguirlo, pero aún hay que certificarlo de manera matemática.
La próxima convocatoria de la selección nacional llega en apenas un mes. España se mide el sábado 15 de noviembre a las 18:00 a Georgia en Tiflis, y después recibe en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja, el martes 18 de noviembre a las 20:45.
Los de Luis de la Fuente son primeros de grupo con 12 puntos, Turquía es segunda con nueve, Georgia es tercera con tres y Bulgaria, cuarta con cero. Recordemos que sólo se clasifica de manera directa para el Mundial la campeona de grupo, mientras que la segunda irá a la repesca.
Goal average general muy favorable
También hay que tener en cuenta que en caso de empate a puntos, el criterio de desempate es el goal average general. Esto implica que si España gana a Georgia en Tiflis, no de manera matemática si Turquía gana a Bulgaria, pero sí de forma virtual, tendrá el billete en su mano.
Y es que, la selección nacional, que goléo 0-6 a Turquía, tiene una renta de goles favorable de +15, mientras que la de los otomanos es de +3. Por lo que los turcos tendrían que conseguir una goleada escandalosa poco probable en la capital andaluza, siempre y cuando hayan ganado a Bulgaria, para ser primeros.
Si España empata en Georgia y Turquía vence en casa a Bulgaria, la selección nacional tendría un punto de ventaja sobre los de Vincenzo Montella, por lo que le valdría el empate en el último partido en La Cartuja. Es más, si España perdiera en Tiflis también sería primera con un empate en Sevilla ante Turquía, salvo goleadas escandalosas poco probables en esa quinta jornada que cambiaran por completo el goal average.
Sea como fuere, los de Luis de la Fuente van a ir por el pleno de victorias y si mantienen el ritmo mostrado hasta la fecha no deberían tener problemas para estar el 5 de diciembre en el sorteo del Mundial.