Precisamente este martes 18 de febrero ha viajado a Marruecos, donde ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, en la sede de esta entidad, situada en Rabat. Se trata de la primera toma de contacto entre ambos presidentes, una vez Rafael Louzán fue elegido para presidir la RFEF el pasado mes de diciembre.
En la misma, Louzán ha propuesto un Comité de trabajo y estrategia que será sectorial y rotatorio. Comenzará en Madrid de inmediato y estará integrada entre las tres federaciones organizadoras del Mundial para avanzar en esta colaboración de forma estrecha. Al primer encuentro se invitará también a los representantes de las federaciones argentina, uruguaya y paraguaya para conformar un total de seis países y tres continentes representados en dicha reunión.
Además, ha anunciado la celebración de un gran evento en Madrid con motivo del 15 aniversario del Mundial de Sudáfrica, en el que también se invitará a la FIFA, y a las federaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Coincidiendo con este viaje, este miércoles 19, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol acudirá a las jornadas organizadas por la Embajada de España, en colaboración con el ICEX destinada a empresas españolas interesadas en las oportunidades de negocio que creará el Mundial 2030 en Marruecos.
En la misma, realizará una ponencia para poner en valor el expertise de España como país y como Federación en la organización de grandes eventos deportivos de nivel mundial, además de destacar el nivel, talento y profesionalidad de las empresas españolas y realizar un resumen de las líneas generales de la candidatura del Mundial 2030.
El presidente de la RFEF ha anunciado la celebración de un gran evento, con motivo del 15 aniversario del Mundial de Sudáfrica, en el que también se invitará a los miembros de la candidatura, FIFA, Argentina, Uruguay y Paraguay.
En los próximos días, Rafael Louzán mantendrá otro encuentro con el nuevo presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença, que tomará posesión de su cargo el próximo lunes 24 de febrero.
El objetivo es estrechar al máximo la colaboración a nivel presidencial entre las tres federaciones protagonistas de organizar el que ha calificado como “mejor Mundial de la historia”.