Para lograr extraer el máximo de talento de sus dirigidos, el Tri lleva a cabo una minigira de partidos amistosos que el domingo lo citará frente a Bolivia en la ciudad boliviana de Santa Cruz. El jueves venció 1-0 en su visita a Panamá.
"Lo que buscamos es que el jugador mexicano saque ese extra ante circunstancias distintas y demuestre que está capacitado para el gran evento (Mundial) que tenemos en junio", dijo Aguirre en conferencia de prensa en el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera en Santa Cruz.
Aguirre expresó su respeto por el fútbol sudamericano y consideró a la Verde un adversario competitivo, debido a que está en camino a disputar la repesca para la Copa del Mundo, que jugará el 26 de marzo contra Surinam en la ciudad mexicana de Monterrey.
"Bolivia es un rival de mucho respeto, lo vi en la eliminatoria, lo vi con Panamá (1-1, en amistoso el 18 de enero). Es un equipo que nos va a poner dificultades seguramente. Va a ser un partido complicado", indicó el técnico.
Aguirre convocó para el encuentro de fogueo con el combinado boliviano a futbolistas de la liga mexicana y a cinco jugadores que participaron en el Mundial de Catar 2022.
Al derrotar esta semana a Panamá, clasificado para la cita norteamericana, en su primer partido del año, México sepultó una racha de seis partidos consecutivos sin ganar.
El Tri no ha estado en una posición cómoda en el camino hacia su Mundial, aunque tuvo un respiro al ganar la Copa Oro de la Concacaf 2025 tras derrotar a Estados Unidos en la final.
"Estoy contento con esta gira, muy contento con esta preparación porque nos permite elegir a los más capaces respecto a nuestro criterio", agregó el Vasco.
Tras el choque con los bolivianos, los mexicanos volverán a tener acción en un amistoso ante Islandia a finales de febrero.
