Pedro se torció la rodilla al inicio de la actividad en el CT do Caju. Un examen clínico y una resonancia magnética confirmaron la grave lesión, que mantendrá al delantero de baja entre ocho meses y un año.
"El departamento médico de la selección brasileña se puso en contacto con el Flamengo para informar de la lesión. El jugador ha sido dado de baja para continuar el tratamiento en su club. La CBF se solidariza con el jugador en este momento y le ofrece todo el apoyo para su recuperación", afirmó la CBF en un comunicado oficial.
El organismo aún no ha anunciado quién será convocado en lugar de Pedro. Brasil se enfrentará a Ecuador el próximo viernes (6), a las 22h00, en Couto Pereira, en la 7ª jornada de las eliminatorias mundialistas. Luego, el martes (10), visita a Paraguay, en Asunción.
Pedro entrenaba entre los titulares en el momento de la lesión, según ge. El delantero dejó paso a Endrick, que pasó a formar el trío delantero con Rodrygo y Vinícius Júnior.
Dolor de cabeza para el Fla
El pasado lunes (2) se cerró el plazo de traspasos en Brasil, por lo que es poco probable que el Flamengo fiche a un sustituto de Pedro. El club aún puede inscribir nuevos refuerzos en la CBF hasta el 9 de septiembre, pero la norma sólo se aplica a jugadores sin contrato o que estuvieran libres en el mercado hasta el 2/9.
Sin Pedro, el Fla perderá al máximo goleador del fútbol brasileño en 2024, con 30 goles en 43 partidos. El delantero es también el máximo goleador del Brasileirão, con 11 tantos.
El pasado domingo (1), Pedro regresó de una lesión en el muslo izquierdo y marcó en la derrota del Flamengo por 2-1 ante el Corinthians en el Brasileirão. Se había lesionado el 15 de agosto, en la victoria por 2-0 contra el Bolívar en la Libertadores.
El delantero tiene un historial de lesiones de rodilla, pero los otros problemas fueron en la pierna derecha. En 2018, con el Fluminense, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, fue operado y estuvo más de siete meses de baja.
En 2021, para el Flamengo, se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha tras una lesión de menisco. La recuperación duró apenas un mes.