Con el billete para el Mundial asegurado, el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalić, realizó siete cambios en su 11 inicial para este último partido del Grupo L, mientras que Montenegro sólo se jugaba el orgullo.
Uno de los futbolistas que ha entró en el 11 de Croacia ha sido Igor Matanović, y el delantero desperdició una ocasión clarísima al cabecear por encima del larguero desde muy cerca, cuando apenas habían pasado dos minutos.
Solo 40 segundos después, llegó el castigo: un error de Duje Ćaleta-Car permitió a Milutin Osmajić escaparse y definir por debajo de Dominik Livaković.
Era apenas el tercer gol que Croacia encajaba en esta fase de clasificación, y el primero fuera de casa. Sin embargo, en sólo 14 minutos ya perdía 0-2.
Nikola Krstović había marcado sus últimos cinco goles con su club o selección antes del descanso, y el delantero de Montenegro volvió a demostrar su olfato, girándose a 20 metros de la portería y disparando raso para batir a Livaković.

El renacer croata
La reacción croata comenzó ocho minutos antes del descanso. La entrada deslizante de Slobodan Rubežić sobre Kristijan Jakić fue sancionada por el VAR, lo que permitió al capitán Ivan Perišić transformar el penalti por el centro en su partido número 150 con la selección.
En la segunda parte, Croacia siguió dominando la posesión, aunque Montenegro mantuvo el peligro al contragolpe, con Krstović estrellando un disparo en el exterior del poste desde la frontal del área.
Los visitantes siguieron insistiendo y lograron el empate a falta de 17 minutos, cuando el tiro de Petar Musa, que había entrado desde el banquillo, golpeó en el poste y Jakić aprovechó el rechace para marcar.
Dalić dio entrada a Luka Modrić para que sumara su partido número 194, mientras Croacia buscaba el gol de la victoria. Finalmente lo encontró a tres minutos del final, cuando Vlašić fusiló desde 20 metros para firmar su segundo tanto en otros tantos partidos.
Ahora Croacia puede pensar en el torneo del próximo verano, mientras que el técnico de Montenegro, Mirko Vučinić, lamentará haber dejado escapar la oportunidad de cerrar la clasificación con un buen sabor de boca.
Jugador Flashscore del partido: Nikola Krstović (Montenegro)
