"Creo que no merecimos perder, de ninguna manera (...) Chile hizo todo como para ganar el partido (...) pero esto está lejos de una vergüenza", afirmó en una rueda de prensa en la cual se mostró molesto.
La Roja cayó por 1-2 ante la selección boliviana en el Estadio Nacional de Santiago, la primera victoria de la Verde en la nación con capital en Santiago en la historia del premundial y su primer triunfo de visitante en 31 años.
Chile está noveno en la tabla de posiciones, de un total de 10 países, con sólo cinco puntos en ocho partidos, sólo por delante de Perú, que tiene tres unidades. Bolivia por su parte, suma nueve y está séptimo, en zona de repesca contra una selección de otra confederación.
Sin embargo, el 'Tigre' Gareca defendió su apuesta y la posibilidad de ir al Mundial de Norteamérica.
"Chile hizo todo como para ganar, tuvo la iniciativa, y lamentablemente no lo pudo hacer", aseguró.
"Todavía seguimos con la chance intacta (...). Lógicamente cada vez está más comprimido el calendario y eso te obliga a ir ganando los compromisos que vos tenés", afirmó.
Al ser cuestionado su trabajo ante esta derrota inédita, sostuvo que esa evaluación deben hacerla los dirigentes que lo contrataron como entrenador.
"Después todas las conjeturas, todo el análisis que haga, no es la pregunta indicada para mí; tendrá que hacérsela a los dirigentes", dijo.
Gareca, quien se hizo cargo de la selección en enero pasado, ha dirigido a Chile en dos partidos del premundial, ambos con derrotas. El anterior fue con Argentina, el jueves en Buenos Aires, por 3-0.
En octubre, los suyos tendrán el difícil desafío de recibir a Brasil en Santiago para luego viajar a Colombia.