La selección de Jan Urban comenzó su concentración en Katowice el lunes 6 de octubre por la tarde. El jueves se enfrentará a Nueva Zelanda en un amistoso en el Estadio de Silesia de Chorzów, y dos días después volará a Kaunas, donde el domingo jugará contra Lituania en un partido de clasificación para el Mundial de 2026.
Durante la rueda de prensa en Katowice, Lewandowski no podía creer que sólo le hubieran hecho cuatro preguntas, una de ellas, además, sobre "El Señor de los Anillos". Con el partido contra Nueva Zelanda como telón de fondo (9 de octubre a las 20:45), el capitán de la selección aseguró que el equipo, ya ascendido a la Copa del Mundo, será tomado debidamente en serio. Por otra parte, al ser preguntado por la lucha por los puntos contra Lituania (12 de octubre a las 20:45), sugirió que, desde luego, no pueden tomarse a la ligera.
"Los partidos fuera de casa no son nada fáciles y dependerá de nosotros cómo nos vaya. Los lituanos remontaron de 2-0 a 2-2 contra Holanda, así que somos conscientes de que este partido no será fácil. El de casa ya no fue fácil. Así que depende de nosotros cuánto dejemos al rival desplegar sus alas, y que lo haga", recordó el delantero de 37 años, autor del único gol del encuentro de marzo en el PGE Narodowe.
Aunque no hubo muchas preguntas para Lewandowski, hubo una de la que no pudo escapar. Se refería, por supuesto, al penalti desperdiciado el domingo, que podría haber dado un punto al Barcelona en un encuentro que acabó con una abultada derrota.
"Es sabido que este tipo de partidos ocurren. Hay penaltis que no se marcan, así es el deporte. Pero estos partidos sólo pueden hacernos más fuertes para el futuro. Hoy duele, pero espero que reaccionemos correctamente y nos dé más motivación para el resto de la ronda y de la temporada. Llegan momentos difíciles, pero tenemos que desafiarlos y volver a la senda correcta", declaró muy serio el capitán de la selección nacional.
Después de cinco partidos en el Grupo G de la competición preliminar mundialista, los rojiblancos han sumado 10 puntos y son segundos en la tabla. La misma puntuación, pero en cuatro partidos (y una mejor diferencia de goles), tiene el líder Países Bajos.