"La selección argentina está alineada en un proceso de varios años. Hay una misma línea de producción desde arriba con la mayor hasta la Sub-15 (...) Hay un sentido de pertenencia, y todo hace que lleguemos a este momento", dijo Placente en la antesala de la final del Mundial bub-20 de Chile 2025 ante Marruecos.
18 años después de su consagración en Canadá, la Albiceleste, máxima ganadora del Mundial sub-20 con seis títulos, volverá a disputar una final. Marruecos, por su parte, lo hará por primera vez, confirmando su condición de gran revelación del torneo y el crecimiento de su fútbol juvenil.
"En un proceso de una sub-20, que no hay tiempo de entrenar, es muy importante la base de los años anteriores. Estuvimos agregando jugadores que ya están en Primera (...) y el resultado es el de un equipo fuerte, con experiencia, que está en una final de una Copa del Mundo", sostuvo el entrenador.
La Albiceleste de Placente, al frente del equipo desde finales de 2024, ha desplegado en Chile un fútbol ofensivo y equilibrado, mérito del DT al conformar un plantel en el que no se sintieron las ausencias de Franco Mastantuono (Real Madrid), Claudio Echeverri (Bayer Leverkusen), Valentín Carboni (Génova) ni Aarón Anselmino (Borussia Dortmund).
La final del 24º Mundial sub-20 enfrentará a Argentina y Marruecos este lunes a la 1:00 CET en Santiago.