Más

Tras 656 días, Hummels recibe un homenaje y pone fin a su ciclo en la selección alemana

Hummels, central alemán
Hummels, central alemánČTK / DPA / Rolf Vennenbernd
Tras 656 días desde su último partido con la selección alemana, el campeón del mundo Mats Hummels fue homenajeado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB). La ceremonia tuvo lugar antes del partido de clasificación para el Mundial 2026 contra Irlanda del Norte en el estadio de Colonia.

A sus 36 años, Hummels recibió el agradecimiento oficial de la federación y fue aclamado por los aficionados. El defensa saludó al público y se hizo fotos con los aficionados, poniendo fin simbólicamente a su etapa con la selección.

"Era una decisión clara que no me convocarían para la Eurocopa-2024, así que es un final feliz para mí. Espero que podamos cerrar esta etapa con una victoria el jueves. Si eso sucede, será un día exitoso para todos", declaró Hummels a RTL, en referencia a la derrota de Alemania por 2-0 ante Eslovaquia.

Hummels, campeón del mundo en 2014, ha sido 78 veces internacional y ha marcado cinco goles con Alemania, incluido el decisivo en los cuartos de final del Mundial de Brasil contra Francia.

Formado en el Bayern de Múnich, brilló sobre todo en el Borussia Dortmund, club que abandonó en agosto de 2025 para fichar por la Roma, donde juega actualmente. Su último partido con Alemania fue el El 21 de noviembre de 2023, en una derrota por 2-0 contra Austria.

El seleccionador Julian Nagelsmann optó por no incluir a Hummels en la convocatoria para la Eurocopa de 2024 en Alemania, poniendo así fin a su carrera internacional.