Más

Amorim confía en que las victorias llegarán para el United tras la derrota ante el Arsenal

Ruben Amorim en la banda de Old Trafford
Ruben Amorim en la banda de Old TraffordReuters / Peter Powell
El Manchester United perdió ante el Arsenal en su debut el domingo, pero Ruben Amorim (40) se mostró lleno de optimismo y aseguró que su equipo renovado ahora puede vencer a cualquiera en la Premier League, mientras el club intenta dejar atrás el decepcionante 15º puesto de la temporada pasada.

Riccardo Calafiori marcó de cabeza tras un córner en los primeros minutos para darle al Arsenal la victoria por 1-0, en una jugada en la que la débil intervención del portero Altay Bayindir fue uno de los pocos errores del United en una tarde que, pese a la derrota, dejó a sus aficionados con buenas sensaciones al salir de Old Trafford.

"Tenemos jugadores para ganar cualquier partido en la Premier League", afirmó Amorim, esbozando una sonrisa poco habitual tras el gesto serio que mostró la mayor parte de la temporada pasada.

"Fuimos más agresivos que el año pasado. Jugamos uno contra uno durante todo el partido y presionamos arriba. Tuvimos calidad con el balón".

Los fichajes de este verano, Matheus Cunha procedente del Wolverhampton Wanderers y Brentford con Bryan Mbeumo, aportaron velocidad y creatividad al ataque del United, siendo el exjugador de los Wolves, que tuvo tres remates a puerta, posiblemente el mejor del partido.

"Hicimos muchas cosas bien", comentó Amorim. "Fuimos más agresivos y valientes. En ciertos momentos creo que Bryan y Cunha ayudaron mucho. Nos mantuvimos fieles al plan incluso cuando el estadio estaba nervioso, seguimos jugando de la misma manera y eso nos servirá en el futuro".

"Los aficionados quieren volver a sentir eso. Vamos a Old Trafford y no nos vamos a aburrir. Necesitamos ganar más que la temporada pasada, pero ellos quieren ver y sentir algo".

Manchester United - Arsenal: momentum del partido
Manchester United - Arsenal: momentum del partidoOpta by StatsPerform

El United también mostró mayor solidez defensiva que la temporada pasada, aunque el error de su portero turco volvió a poner en duda esa posición en el equipo de Amorim.

El jugador del Arsenal, William Saliba, se apoyó en Bayindir, quien despejó débilmente el balón con una mano, dejándolo en bandeja para que el italiano Calafiori rematara de cabeza a placer desde cerca.

Amorim señaló que el United debía igualar la intensidad física del Arsenal en los córners.

"Si pueden ver el gol, creo que los jugadores pueden hacer muchas cosas en los córners. Nosotros tenemos que hacer lo mismo", dijo. "Pero cuando tocan así al portero, él tiene que usar las manos para atrapar el balón, no para empujar a los jugadores, o decide empujar a los jugadores y dejar pasar el balón".

"Pero, de nuevo, esas son las reglas. Si está permitido, nosotros también debemos hacerlo".

Bayindir fue elegido por delante del habitual titular Andre Onana, quien solo ha completado tres entrenamientos tras recuperarse de una lesión. Onana también cometió errores la temporada pasada, pero Amorim restó importancia a las preguntas sobre posibles cambios en esa posición.