Tras un caótico empate 4-4 ante Bournemouth el lunes por la noche, el United visita Villa Park con el objetivo de que el equipo de Amorim se meta en el top cuatro. Los Red Devils se han enfrentado a Villa en 200 ocasiones en todas las competiciones y dominan claramente el historial de enfrentamientos, con 107 victorias frente a las 51 de Villa.
Amorim critica la actitud del hermano de Mainoo
El Villa solo ha logrado cinco triunfos en la Premier League ante el United y Amorim se apoya en este dato, a pesar de que su equipo está por debajo de los villanos en la tabla.
Amorim habló primero sobre el centrocampista Kobbie Mainoo y su hermano, quien llevó una camiseta con el mensaje “FREE KOBBIE MAINOO” en Old Trafford a principios de esta semana, en medio de los rumores de salida del jugador en el mercado de enero.
“No. Jugó realmente bien, eso es lo importante, mi despacho siempre está abierto, nadie ha venido esta semana así que todo está normal.
No, no fue Kobbie quien llevó la camiseta, no va a ser titular por la camiseta, ni irá al banquillo por la camiseta. Jugará si creemos que es lo correcto para el equipo. Estoy acostumbrado, llevo un año aquí. No voy a tomar una decisión con Kobbie por lo que haga alguien de su familia.”
Amorim responde a la polémica de Fernandes
La rueda de prensa también abordó la polémica tras la entrevista de Bruno Fernandes a principios de semana, en la que afirmó que el club quiso venderle a la Saudi Pro League durante el mercado de verano.
“La diferencia es que él habló con el club antes de la entrevista y expresó lo que sentía. Podemos evitar estas situaciones porque conocemos el ruido que generan. Habló con la directiva y creo que todo está claro.
No sé si es justo, él habló de sus sensaciones. Es él quien debe responder, no yo. Es un ejemplo, lo da todo y se entrega al máximo, en eso es especial, necesitamos dar un paso adelante para tener esa mentalidad. Hay que preguntarle a él, es un gran referente en el grupo.
Expresó lo que sentía. Cuando veo a Bruno entrenar y jugar, me parece un futbolista especial, los números y la cantidad de partidos demuestran que es diferente.”
