El United no ha perdido en los últimos 25 partidos de liga ante equipos recién ascendidos, con 22 victorias en ese periodo. Amorim se apoya en esta estadística, así como en el hecho de que los Red Devils solo han caído en uno de los últimos 19 partidos de Premier League frente al Leeds.
Amorim, preparado para una rivalidad intensa
Amorim, que buscará meterse entre los cuatro primeros este fin de semana, comenzó hablando sobre la histórica rivalidad entre ambos equipos, que muchos sitúan en la Guerra de las Rosas hace cientos de años.
"Nunca he vivido esta rivalidad. Es un entorno diferente, una cultura distinta, pero el ambiente va a ser muy intenso. Es difícil comparar culturas, derbis e historias tan distintas."
"Cuando juegas en el Manchester United, tienes que estar preparado para todo. Tenéis la mejor liga del mundo, cada jornada hay muchos empates y nunca sabes qué va a pasar al final de la semana."
Enero será tranquilo para el Man Utd
Después, las preguntas se centraron en el mercado de fichajes de enero, que ya está abierto. Amorim fue consultado sobre posibles llegadas y salidas, y dejó claro que habrá muy pocos movimientos.
“El mercado de fichajes no va a cambiar, no hemos tenido conversaciones para modificar la plantilla.”
"Hay un proceso, una idea, y eso va a seguir igual. Estamos cerca de los puestos de Champions League, pero también tenemos a ocho equipos muy cerca por detrás, así que debemos centrarnos en el próximo partido."
¿Alguien ha llamado a su puerta para pedir salir del club?: "No, ninguno. No espero que vengan a pedírmelo."
Los canteranos deben estar preparados
Mientras los medios preguntaban por posibles fichajes, Amorim quiso destacar a los jóvenes de la cantera que fueron noticia el mes pasado, cuando criticó a varios jugadores que, según él, no estaban listos para el primer equipo. Señaló que hay que encontrar un equilibrio para dar más oportunidades a los jóvenes, pero deben estar preparados.
“Vamos a valorar todas las opciones, pero tienen que estar listos. Si miras la plantilla, es imposible y no puedes exigir a los jugadores que no tenemos en este momento. Pero, por supuesto, intentaré elegir al equipo que esté preparado para afrontar ese reto y después trataré de leer el partido y ver cómo puedo ayudarles a ganar.”
“Tienen que saber manejar el ambiente. Es un partido en un entorno hostil, pero deben estar preparados. Necesitan vivir esa experiencia, aunque será complicado para cualquier jugador, incluso para los más experimentados. Pero, insisto, ya hemos pasado por eso. Bilbao el año pasado fue increíble, el ambiente, el sonido... Sé que la sensación es diferente, pero tenemos que estar listos.”
