Más

Antony envía un emotivo mensaje de despedida a la afición del Real Betis

Antony, triste por perder la final de Conference y por marcharse del Betis
Antony, triste por perder la final de Conference y por marcharse del BetisJonathan Moscrop / Zuma Press / Profimedia
Antony (25) ha enviado un emotivo mensaje de despedida a la afición del Real Betis tras finalizar su cesión por parte del Manchester United.

Antony se ha convertido en un héroe de culto en el sur de España tras pasar la segunda mitad de la temporada cedido en el Real Betis por el United.

Antony admitió recientemente que había pensado en retirarse del fútbol durante su estancia en Inglaterra, después de no haber estado a la altura de los 95 millones de euros que costó su fichaje por el club de Old Trafford.

Tras recuperar su forma y su amor por el fútbol en el Betis, el extremo escribió un emotivo mensaje en Instagram a los aficionados que le dieron una segunda oportunidad.

"Hoy es el día de dar gracias por uno de los capítulos más bonitos de mi vida. Y mientras escribo esta página de mi historia, necesito decir por qué fuisteis y seréis siempre tan especiales para mí", dijo.

"Desde muy joven, el fútbol no fue sólo un sueño o mi única oportunidad de cambiar mi vida, como tantos dicen por ahí. Para mí era más que eso. Era mi alegría. Mientras muchos veían en el fútbol una salida, yo lo veía como una entrada. El único lugar donde me sentía completo. Contaba los minutos para correr detrás del balón. Jugar no era una escapatoria, era un destino. Era pura felicidad. La vida me llevó lejos, de la favela al mundo. Salí de Brasil, jugué en Holanda, jugué en Inglaterra. Dejé de ser sólo un niño y me convertí en padre. Muchas cosas cambiaron.

Pero el fútbol, el fútbol siempre estuvo ahí. Siempre fue mi refugio. Hasta que un día, todo se vino abajo. Del cielo al infierno. El balón dejó de entrar, la alegría desapareció, mi mundo se oscureció y empecé a dudar de mí mismo. De mi talento y de mi pasión por el fútbol. Fue entonces cuando el fútbol me hizo un último regalo. A ti.

Cuando llegué aquí, no sabía qué esperar. Pero ni en mis sueños más salvajes imaginaba encontrar lo que encontré. Desde mi primer paso en este club, sentí algo diferente. Fue como volver a casa, como encontrar una parte de mí que creía perdida. Contigo, volví a sonreír. Contigo, encontré al niño que era antes. El que amaba el fútbol con todo su corazón. Contigo, el fútbol volvió a ser amor. Amor verdadero. Gracias por acogerme como uno más de la familia. Gracias por devolverme la alegría de jugar al fútbol. Y gracias por recordarme por qué me enamoré de este deporte. Mi casa, mi gente, siempre tanto Betis".