Isak completó su traspaso de £125 millones desde el Newcastle United al campeón de la Premier League en el último día del mercado, poniendo fin a una larga novela de fichajes que se extendió durante toda la pretemporada.
El delantero de 25 años solo ha jugado 18 minutos esta temporada, en su única aparición saliendo desde el banquillo con Suecia en la derrota 0-2 ante Kosovo el lunes.
Slot elogió al seleccionador sueco Jon Dahl Tomasson por utilizar a Isak con cautela y afirmó que el Liverpool también gestionará sus minutos.
"Vamos a tratar a Alex igual que ellos. No esperen que juegue los 90 minutos en cada partido," dijo Slot a los periodistas antes del partido del domingo.
"Eso definitivamente no va a ocurrir en las próximas semanas. Se perdió una pretemporada completa, estuvo tres o cuatro meses sin entrenar con el grupo.
"Tenemos que ir incorporándolo poco a poco, y con tantos partidos y casi sin tiempo para entrenar, será todo un reto.
"Pero no lo hemos fichado solo para las próximas dos semanas, lo hemos fichado para seis años, así que eso es lo que debemos tener presente y lo que los aficionados también deben recordar ..."
El Liverpool también estuvo cerca de fichar al defensor del Crystal Palace, Marc Guehi, en el último día del mercado, pero el acuerdo por el internacional inglés no se concretó.
"Nos habría gustado ficharlo, por supuesto", comentó Slot. "Si creemos que podemos reforzar el equipo, nunca dudamos en hacerlo. No es que de repente no tengamos opciones en esa posición.
"Es una lástima, no solo para nosotros sino también para el jugador, creo yo.
"Pero está en un buen club, jugando para el Palace, donde ganó la Charity Shield y la FA Cup con un muy buen entrenador también. Veremos qué le depara el futuro."
El Liverpool lidera la tabla de la liga con nueve puntos en tres partidos.