Sterling no es titular en la Premier League desde la derrota del Arsenal por 2-0 ante el Bournemouth en octubre, después de lo cual ha sumado sólo dos apariciones como suplente con un total de 23 minutos.
"Ha sido duro y muy difícil para mí también aceptar que no le he dado más", explicó el técnico a los periodistas antes del partido en casa de la Premier League contra el Everton.
"Cuando no han empezado los partidos, el 90% de las sustituciones que hago tienen que ver con ahorrar minutos o evitar lesiones. No son razones tácticas", explicó Mikel Arteta.
"Me gustaría que jugara mucho más porque creo que puede tener un impacto muy bueno en el equipo. Es muy bueno en el vestuario y está absolutamente desesperado por jugar", agregó.
"Ha tenido un papel muy importante. Y de repente se ve en esta situación, no sólo aquí, sino también cuando estaba en el Chelsea. Siento mucha simpatía por los jugadores cuando están en este momento y espero que podamos cambiarlo", indicó.
Los Gunners, terceros en la Premier, reciben el miércoles al Crystal Palace en los cuartos de final de la Copa de la Liga, antes de visitar al mismo equipo un partido liguero el próximo fin de semana.