Más

Arteta elogia el "increíble" trabajo de su equipo pese a ceder más puntos

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal
Mikel Arteta, entrenador del ArsenalPaul Marriott / Shutterstock Editorial / Profimedia
Mikel Arteta elogió a su equipo a pesar de la frustración que supuso el empate a cero contra el Everton en una jornada en la que el Liverpool, líder de la Premier League, también cedió puntos.

Una semana después de no poder ganar ante el Fulham, el Arsenal sólo pudo sumar un punto, ya que no pasó del empate sin goles en el Emirates.

El equipo de Mikel Arteta sigue a seis puntos del Liverpool, ya que los reds, con 10 hombres, remontaron en dos ocasiones la desventaja en Anfield.

Los gunners, subcampeones de la Premier League en las dos últimas temporadas, también están a un punto del Chelsea, que el domingo recibe al Brentford en Stamford Bridge.

El Arsenal disfrutó del 76% de la posesión y de un total de 13 disparos, pero no pudo encontrar el camino del gol ante un Everton que se defendió con firmeza y sólo realizó dos disparos en todo el partido.

"Estamos muy decepcionados por no haber ganado el partido, porque si había un equipo que obviamente merecía ganar, ése era el Arsenal", declaró Arteta.

"Hicimos todo lo necesario en general, aparte del hecho de que no marcamos ningún gol. No concedimos absolutamente nada, dominamos todo el juego directo, no les dejamos correr y no concedimos jugadas a balón parado".

"Pero llegamos allí en muchas ocasiones, creamos tres o cuatro grandes oportunidades, no marcamos, al final quieres ser recompensado por lo que has hecho y la dificultad es que no lo hemos hecho esta noche".

"Son todos los momentos en los que necesitamos tener un poco más de compostura y más calidad en esos momentos, eso es normal. Eso es todo".