La victoria ha permitido a los Gunners situarse con nueve puntos de ventaja en lo más alto de la Premier League, mientras buscan conquistar su primer título inglés en 22 años.
Un gran gol de Martin Zubimendi abrió el marcador justo antes del descanso en el Emirates, y después Gyokeres sentenció el triunfo en la segunda parte.
El internacional sueco remató con potencia tras un pase de Kai Havertz, y más tarde Gabriel Martinelli le asistió para que empujara el balón a puerta vacía en el tiempo añadido.
Gyokeres no ha logrado igualar su gran rendimiento en el Sporting Lisbon, que le valió un traspaso de 64 millones de libras al Arsenal.
Sin embargo, es el máximo goleador de Arteta con 13 tantos en todas las competiciones, incluidos seis en sus últimos ocho partidos.
"La confianza es la palabra mágica. Cuando te sientes seguro, cuando te sientes importante, cuando estás en tu mejor momento, es ahí cuando puedes llevar tu juego al máximo nivel", ha explicado Arteta.
"Estamos totalmente a su lado en cada momento para intentar ayudarle, para apoyarle. Está respondiendo y atraviesa un momento muy bueno ahora mismo".
"Obviamente, cuando te pones esa camiseta, hay mucha responsabilidad y una enorme expectativa, y tienes que saber convivir con ello".
Manchester City puede reducir la diferencia en la cima a seis puntos el domingo, pero para ello tendrá que lograr su primera victoria como visitante ante el Liverpool con público desde 2003.
Arteta ha comentado que verá el duelo entre los dos equipos que han dominado el fútbol inglés en la última década, aunque insiste en que el Arsenal todavía tiene mucho trabajo por delante para conquistar un título tan esperado.
"Todavía tenemos que ganar muchos partidos para lograr lo que queremos", ha añadido el técnico español.
"Esta noche voy a disfrutar de una buena cena. Mañana empezaré a preparar el partido ante el Brentford (el jueves), porque va a ser un encuentro muy exigente".
"Y mientras tanto, estaré viendo un gran, gran partido".
