Según la prensa británica, el vigente campeón de la Premier League hará un pago inicial de 100 millones de libras, superando ampliamente su récord actual, pero con los bonus podría incluso superar el récord de Inglaterra.
Los medios alemanes, que ya anunciaron el martes un acuerdo entre los dos clubes, informan que el montante alcanzaría los 150 millones de euros, bonus incluidos. La revista Kicker informa que solo queda el reconocimiento médico del jugador para cerrar el traspaso.
En total, el Liverpool podría llegar a pagar más de los 133 millones de euros que el Chelsea pagó en 2023 por el ecuatoriano Moisés Caicedo, quien rechazó entonces a los Reds.
El atacante uruguayo Darwin Núñez era el precedente récord del Liverpool, tras ficharlo en 2022. Sin embargo, el equipo inglés no llegó a pagar el total de los 100 millones de euros, debido a que no se cumplieron algunas condiciones de los bonus de rendimiento. Se quedó en 75.
El Manchester City también estuvo en la carrera por Wirtz, pero varios medios informaron que los Citizens se echaron atrás, supuestamente por el precio astronómico del talentoso centrocampista de 22 años.