Bruno Fernandes inspira al Manchester United para vencer a los hundidos Wolves (1-4)

Bruno Fernandes, felicitado por sus compañeros tras marcar ante los Wolves
Bruno Fernandes, felicitado por sus compañeros tras marcar ante los WolvesSportimage Ltd / Alamy / Profimedia

El Manchester United ha subido al sexto puesto de la Premier League tras imponerse con autoridad por 1- 4 al colista, el Wolverhampton Wanderers, ampliando su racha invicta fuera de casa en liga a cinco partidos.

Centro de datos del Wolverhampton-Manchester United

Estadísticas clave

- Matheus Cunha ha intentado ocho disparos en este partido, la cifra más alta para un jugador del Manchester United en la Premier League esta temporada.

- Bruno Fernandes ha marcado dos goles en un partido por primera vez desde el 24 de abril de 2024 ante el Sheffield United

- El Wolverhampton Wanderers ha perdido sus últimos ocho partidos en la Premier League, su peor racha de derrotas en la competición

Estadísticas del Wolves-Manchester United
Estadísticas del Wolves-Manchester UnitedOpta by Stats Perform

Crónica del partido

Hundidos en el fondo de la tabla de la Premier League con solo dos puntos en sus primeros 14 partidos, los Wolves sabían que necesitaban una actuación positiva ante el United tras haber firmado el peor arranque de la historia reciente en la máxima categoría inglesa.

Sin embargo, los hombres de Rúben Amorim comenzaron dominando, con Dalot y Mbeumo probando suerte con dos remates que Sam Johnstone logró detener con solvencia.

Pero los visitantes no tardaron en abrir el marcador en el minuto 25, cuando Casemiro robó el balón a André en el centro del campo y asistió al exjugador de los Wolves Matheus Cunha, quien habilitó a Bruno Fernandes para que rematara a bocajarro y pusiera el 0-1. 

Con la intención de ampliar su ventaja, el United buscó el segundo gol rápidamente. Cunha estuvo cerca de conseguirlo, pero Toti Gomes despejó su remate sobre la línea. En el área contraria, Bellegarde probó con un potente disparo lejano que se marchó desviado.

Eso fue solo un anticipo de lo que vendría para los locales, que estaban bajo presión. El equipo de Rob Edwards logró empatar justo antes del descanso, cuando Møller Wolfe asistió al citado Bellegarde, que definió con calidad al segundo palo para anotar el primer gol de los Wolves desde octubre.

Momentum
MomentumOpta by StatsPerform

El inicio de la segunda parte siguió el mismo guion, y el United pronto volvió a adelantarse cuando Dalot rompió la defensa local y asistió generosamente a Mbeumo, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Con el impulso a su favor, los Red Devils ampliaron la ventaja poco después de la hora de juego. Fernandes puso un centro milimétrico que Mason Mount remató de volea para firmar su tercer gol en la Premier.

El dominio visitante no cesó en los últimos 20 minutos. Tras las ocasiones fallidas de Cunha y Amad Diallo para el equipo de Amorim, los visitantes disfrutaron de un penalti por mano de Yerson MosqueraFernandes asumió la responsabilidad y ejecutó el penalti con precisión al rincón inferior izquierdo, sentenciando la octava derrota consecutiva en la Premier League para unos Wolves cada vez más hundidos, que ya tienen asegurado el último puesto en Navidad.

Las valoraciones de los jugadores del Wolverhampton-Manchester United
Las valoraciones de los jugadores del Wolverhampton-Manchester UnitedFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Bruno Fernandes (Manchester United)