Más

Bruno Fernandes: "Siento que a menudo puedo llevar al equipo a cierta frustración"

Bruno Fernandes habló con los periodistas.
Bruno Fernandes habló con los periodistas.Darren Staples/AFP
El capitán del Manchester United habló tras el empate en casa ante el Liverpool (2-2) en la Premier League. El portugués Bruno Fernandes destacó la actitud de su equipo e hizo balance de su trabajo con Rubén Amorim.

Análisis: "Es frustrante para mí escuchar eso, porque tenemos que ser este equipo cada semana. Si somos capaces de hacerlo contra el Liverpool, el primer clasificado, un equipo que está en el mejor momento de Europa y hemos venido a jugar contra ellos cara a cara en el momento en el que estamos... Me frustra mucho ver la posición en la que estamos, los objetivos por los que luchamos en este momento, tener que afrontar cada partido pensando que si no ganamos vamos a descender y que si ganamos ni siquiera nos moveremos en la clasificación. Estamos muy lejos de nuestros objetivos".

Cambios: "Ha sido el primer partido en el que he intentado estar más tranquilo, algo bastante complicado para mí, pero quería intentar transmitir algo diferente al equipo. Siento que a menudo puedo llevarlo a cierta frustración, a ciertos nervios, y hoy se trataba de mantener la calma. No puedo creer que mis compañeros y yo no seamos capaces de hacer esto cada semana; el carácter que tuvimos con el balón, la personalidad, la voluntad y el deseo. Tiene que estar ahí en cada partido. Son cosas que no se aprenden. Puedes aprender tácticas, pero el corazón, la pasión y la personalidad no se aprenden, tienen que salir de ti".

Equilibrio: "No quiero hablar de clics, creo que ya lo hemos hecho demasiadas veces. Tenemos un partido de Copa importante (contra el Arsenal). Ganamos el año pasado y queremos volver a ganar. El clic es lo que he dicho antes, tenemos que hacerlo cada semana. El trabajo con el entrenador no ha sido el mejor y gran parte de la frustración es comprensible, pero seguimos nuestro camino, intentando poner en práctica sus ideas. El entrenador sabe que hay mucho trabajo por hacer y que tenemos mucho que mejorar, pero lo conseguiremos".

Las estadísticas del choque, en Flashscore.