Bruno Fernandes, un nuevo drama para el United

Amorim reconoce que ha hablado con la plantilla del Man Utd sobre la ausencia de Fernandes y deja entrever que Fletcher jugará ante el Newcastle
Amorim reconoce que ha hablado con la plantilla del Man Utd sobre la ausencia de Fernandes y deja entrever que Fletcher jugará ante el NewcastleČTK / imago sportfotodienst / James Baylis

El técnico del Manchester United, Ruben Amorim, asegura que confía en enfrentarse al Newcastle United en el Boxing Day a pesar de que su plantilla arrastra una larga lista de lesiones importantes.

Esta tarde, Amorim ha confirmado que Kobbie Mainoo no estará disponible para el partido, al igual que el capitán Bruno Fernandes, quien se perderá todo el programa navideño.

Preguntado por el hecho de medirse al Newcastle con una plantilla mermada, el entrenador del United ha comenzado: "Confío en que podemos ganar cualquier partido. Por supuesto, tenemos algunos problemas, pero creo en el equipo, incluso sin muchos jugadores en este momento, sigo creyendo en el equipo y en que podemos ganar cualquier encuentro.

Por supuesto, es más complicado, pero insisto, confío en mis jugadores y si estamos realmente concentrados en el partido, podemos ganar."

Dada la situación en el centro del campo, Amorim ha dejado entrever que Jack Fletcher, tras debutar en la derrota ante el Aston Villa, tendrá un papel más importante el viernes por la noche.

Ha añadido: "Tenemos otros jugadores, quizá tengamos que probar diferentes formas de jugar. Creo que Jack Fletcher hizo un gran trabajo, y por eso, cuando surgen estas oportunidades, hay que dar espacio a chicos como Jack y a los demás."

Profundizando sobre los debuts de Fletcher y Shea Lacey en Villa, Amorim ha comentado: "Son chicos normales, muy buenos. La actitud que han mostrado esta semana ha sido excelente. No tengo la sensación de que hayan cambiado por haber jugado en el Manchester United.

No, están muy centrados, se están preparando para el partido y creen que pueden jugar. Esa es una buena señal, así que no he visto nada diferente respecto a las últimas semanas."

Amorim también ha confirmado que Harry Maguire y Matthijs de Ligt no llegarán al partido.

"Seguimos trabajando con ellos, pero no estarán disponibles para este encuentro. Veremos para el siguiente", ha añadido.

 

 

Ausencia de Fernandes

Por otro lado, sobre la lesión en los isquiotibiales de Fernandes, Amorim ha reconocido que esta mañana ha hablado con la plantilla para tratar la ausencia del capitán. No se espera que el centrocampista reaparezca hasta la última semana de enero.

Amorim ha explicado: "Es imposible reemplazar a Bruno, pero eso mismo se lo he dicho hoy al equipo. Creo que debemos sacar algo positivo, si es que lo hay, y es que muchos deben dar un paso adelante. No se trata solo de la creación, en cada jugada a balón parado es él quien organiza al equipo y ahora es una buena oportunidad para que todos asuman más responsabilidad y entiendan que no podemos depender de un solo jugador para todo.

A veces dependemos de Bruno en la organización, en la creación. Sin Bruno en las jugadas a balón parado, hemos perdido a Bryan (Mbeumo) también en esas acciones, así que es una baja muy importante para el equipo, pero es una oportunidad para que otros jugadores den un paso al frente y demuestren el liderazgo que necesitamos en el grupo."

Preguntado por lo que pierden en el campo sin Fernandes, el técnico ha continuado: "Todo. Todo, porque entiende cada posición sobre el césped. Se fija en cada detalle. En cada jugada a balón parado, cuando hay un cambio, siempre es él quien indica a los demás dónde deben colocarse.

Pero es una gran oportunidad para chicos como Licha, Luke Shaw, todos ellos. Necesitamos que surjan más líderes, porque esto le puede pasar a Bruno, no es habitual, pero puede ocurrir, así que es una gran ocasión para los demás."