Quienes buscaban entretenimiento en la tarde del sábado quizá se arrepintieron de su elección al ver los primeros minutos, que no auguraban un gran espectáculo.
Una lesión temprana de Kiernan Dewsbury-Hall en su primer regreso al Chelsea obligó a su sustitución y no ayudó al ritmo del partido. Sin embargo, cuando el juego se estabilizó, fue el cuadro de casa quien impuso su autoridad.
Los Blues han echado mucho de menos a Cole Palmer durante su lesión, pero el atacante volvió a reencontrarse con el gol, aprovechando un pase medido de Malo Gusto para marcar su primer tanto desde septiembre.

Alejandro Garnacho tuvo una ocasión inmejorable para ampliar la ventaja de los locales poco después, pero su disparo se marchó rozando el poste cuando los hombres de Enzo Maresca parecían tener el partido totalmente controlado.
James Tarkowski desperdició una buena oportunidad para meter al Everton en el encuentro al rematar desviado en el segundo palo tras un córner. Ese fallo resultó caro, ya que los anfitriones ampliaron su ventaja antes del descanso.
Después de haber dado la asistencia un rato antes, llegó el turno de Gusto de anotar en el tiempo añadido, culminando una contra rapidísima con un remate en el primer palo.
Victoria sin sobresaltos del Chelsea
Garnacho seguía siendo un dolor de cabeza para los visitantes, generando dos ocasiones claras al inicio de la segunda parte. En la primera, su disparo salió rozando el poste y en la segunda mandó el balón por encima del larguero.
El partido de Cole también terminó pronto en la segunda mitad, cuando fue sustituido por Andrey Santos. Sin embargo, el rival no supo aprovechar la situación y nunca logró asentarse en el campo, por lo que la remontada se antojaba imposible.
A pesar de los intentos de David Moyes, que realizó cambios ofensivos, su equipo no pudo volver a meterse en el partido.

El Chelsea neutralizó al plantel de Everton en todas las zonas del campo y su ventaja nunca estuvo realmente en peligro, asegurando tres puntos que refuerzan sus aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros.
El Everton, tras haber ganado cuatro de sus cinco partidos anteriores, vio frenada su racha, aunque sigue plenamente metido en la lucha por Europa. Los de Enzo Maresca, por contra, llevaban cuatro encuentros seguidos sin ganar.
Jugador Flashscore del partido: Malo Gusto (Chelsea).
